¡Y llegó el Derby della Mole! El Derby de Turín. Torino y Juventus se enfrentan este sábado en Serie A en el partido que reúne al equipo con más aficionados de Turín -el Torino- ante el equipo con más aficionados en Italia -la Juventus-. El Olímpico de Turín recibe a dos equipos en zonas de competiciones europeas pero separados en la tabla por 21 puntos.

El Olímpico de Turín recibe a dos equipos en zonas de competiciones europeas pero separados en la tabla por 21 puntos

El Torino llega en uno de sus mejores momentos de los últimos años. Hace unos días sacó un 0-0 de San Siro y está sexto en la tabla, con 22 puntos, uno por encima de Atalanta y Roma o tres por encima de la Fiorentina. Ahora mismo, si acabara aquí la temporadas, Il Toro iría a Europa League. Los granotas llegan al partido sin bajas y Mazzarri podrá sacar su once de gala, el 1-3-5-2 habitual durante esta temporada.

Embed from Getty Images

En cuanto a la Juventus, la Vecchia Signora viene de perder 2-1 en Suiza ante el Young Boys por Champions League. Aun así, y gracias a la derrota del Manchester United en Valencia, consiguieron mantener la primera plaza del grupo de Champions. En Serie A, los de Allegri siguen invictos y suman 43 puntos de 45 posibles. Casi nada. Los juventinos no podrán contar con Sami Khedira y Andrea Barzagli, lesionados, además de la baja de última hora de Joao Cancelo, que ha sido operado con éxito de una lesión en el menisco y será baja hasta enero. En rueda de prensa, ha confirmado Allegri que jugará Perin en portería y que Cristiano Ronaldo será titular pero que empezará su régimen de descanso pronto: »Cristiano Ronaldo se perderá uno de nuestros partidos contra Roma, Atalanta o Sampdoria».

La Vecchia Signora viene de perder 2-1 en Suiza ante el Young Boys por Champions League

En el apartado histórico, será el Derby della Mole número 197. Hasta la fecha, 85 victorias para la Juventus, 55 empates y 56 victorias para el Torino. No obstante, los granotas no ganan un partido a la Juventus desde el 26.04.2015, cuando vencieron 2-1 en Serie A con goles de Matteo Darmian y Fabio Quagliarella.

ALINEACIONES PROBABLES

Fuente imagen principal: MIGUEL MEDINA/AFP/Getty Images.