INTER (4-3-3) | Handanovic; Vrsaljko, de Vrij, Skriniar, Asamoah; Brozovic, B.Valero (Lautaro, 55′), J.Mario; Politano (Nainggolan, 84′), Icardi, K.Baldé (Perisic, 70′)
UDINESE (5-3-2) | Musso; Larsen, Troost-Ekong, Nuytinck, ter Avest (F.Vizeu, 92′), D’Alessandro; Behrami, Fofana (Machís, 85′), Mandragora; De Paul, Pussetto
GOLES: Mauro Icardi (1-0, 76′ (p) )
- EL INTER GANA PERO NO CONVENCE | Sumó los tres puntos y volvió a la senda de la victoria tras los tropiezos en Roma y Turín, más la sensación que ha dejado hoy el conjunto de Spalletti ha vuelto a ser realmente fría. Ante un Udinese instalado en la parte baja de la tabla clasificatoria, los pupilos del técnico toscano han sido incapaces de mostrar una imagen completa a su público, y sólo un tanto de penalti lanzado a lo Panenka por parte del capitán Mauro Icardi ha inclinado la balanza.
- CIERTAS MODIFICACIONES NEROAZZURRAS | Varió Spalletti el posicionamiento del mediocampo en el día de hoy, y por ende la formación en estático. Si normalmente alinea un 4-2-3-1 con dos mediocentros fijos y un enganche claramente por delante, retocó las alturas de los interiores y lo convirtió en un 4-3-3 con Brozovic en la base y Joao Mario junto a Borja Valero por delante. En salida, Brozovic recibía sólo, sin ningún compañero al lado, con absolutamente toda la responsabilidad para iniciar, mientras los dos interiores intentaban moverse para formar triángulos y sobrepasar las primeras líneas de presión. Faltó frescura y dinamismo, tanto el portugués como el español tienen ciertas carencias en estos apartados, y al conjunto lombardo le costó circular con velocidad. El mayor foco de peligro fueron ambos carriles, con Vrsaljko y Asamoah desdoblando constantemente a Politano y Keita Baldé respectivamente, tratando de nutrir a centros laterales a Maura Icardi, y es que a día de hoy gran parte de las opciones de Inter dependen de la precisión de los envíos hacia la cabeza del 9 argentino.
- UN UDINESE BIEN PLANTADO | Terminó mordiendo el polvo en el Meazza pero la actuación del conjunto norteño fue notable. En los primeros 45 minutos estuvo atento en fase defensiva, con las líneas juntas, asentado en un bloque medio-bajo y complicando la circulación del Inter, evitando que los interiores le diesen fluidez a la misma. Buenas ayudas del trivote formado por Behrami, Fofana y Mandragora. Tenían el partido donde ellos querían, con un ritmo lento pero con espacios para transitar en caso de hipotética pérdida interista. En el primer cuarto de hora de la segunda parte, avanzó líneas el cuadro de Udine y dispuso de 2 o 3 ocasiones realmente claras, provocando 10 minutos de desconcierto y de pitos en el Meazza. Mandragora tuvo una clarísima tras un balón raso que bordeó la portería de Handanovic, mas el joven talento italiano la mandó arriba. A partir de entonces, reaccionó el Inter y el plan de partido volvió al establecido en la primera parte, intentando defender su propia área de los envíos laterales. Sólo un error de infantiles de Fofana al tocar el balón con la mano en la salida de un córner terminó desequilibrando el encuentro.
- RODRIGO DE PAUL PARA SALIR DE ABAJO | Otra vez más, actuación completísima del rebelde enganche argentino. Queda claro que en un porcentaje muy alto en sus botas estás las opciones del Udinese para salir de las posiciones de quema y tener un final de temporada considerablemente plácido. Su crecimiento ha sido muy importante en los últimos meses, sumándole personalidad e infinidad de registros a su juego. Hoy en la punta de ataque junto a Pussetto, más siendo el encargado de generar ventajas en fase ofensiva, retrasando su ratio de acción para pedirla al pie y dar el pase diferencial. Ha aprendido a contemporizar, en temporadas anteriores hablábamos de él como un futbolista agresivo en metros finales, más el De Paul actual es sumamente listo para moverse entre líneas y activar compañeros. Eso sumado a su fenomenal disparo de media distancia lo convierten en alguien a tener muy en cuenta en un futuro a corto plazo.
- OBJETIVO ‘TOP 4’ | Con la victoria de hoy, el Inter suma 32 puntos en 16 jornadas, registro para nada malo pero excesivamente corto para seguir el ritmo a la Juventus. Aventaja con seis puntos al Milan, teniendo un partido más, y se acerca a tres del Napoli, también con una jornada mas en sus espaldas. A vistas del interesante Inter-Napoli que se presenta en dos semanas el cuadro de Spalletti querrá estar lo mas cerca posible para intentar asaltar la segunda posición, e ir certificando con el paso de las jornadas su presencia en la próxima liga de campeones, cosa que por el momento se antoja bastante probable. La victoria de hoy, sin ser bonita ni completa, sirve para enderezar el rumbo en liga y volver a sumar de tres, factor absolutamente necesario en estas semanas movidas en la capital lombarda.
Fuente imagen principal: Getty Images.