El Torino 0-1 Juventus en cinco detalles

TORINO (3-5-2): Sirigu (20′, Ichazo); Izzo, N’Koulou, Djidji; Aina (85′, Berenguer), Meité, Rincon, Baselli, Ansaldi (76′, Parigini); Zaza, Belotti.

JUVENTUS (4-3-1-2): Perin; De Sciglio, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Emre Can, Pjanic, Matuidi; Dybala; Mandzukic, Cristiano Ronaldo.

Goles: Cristiano Ronaldo (0-1, 70´)

  • DERBY TÁCTICO, UN ERROR CAMBIÓ EL PARTIDO | El Derby della Mole fue un partido táctico, con poco espacio y tiempo para generar juego recordando al “viejo”calcio italiano del siglo pasado, donde todos los partidos eran muy tácticos. Esto lo sufrió la Juventus, a la que le costó generar su juego al que nos tiene acostumbrado en la Serie A. Mazzarri, técnico del Torino, mandó a Izzo y Baselli a marcar siempre a Cristiano Ronaldo, sin que pudiera tener espacio y tiempo para generar su juego. Siempre había al menos un jugador del Torino con algún jugador de la Juve, fue un partido con mucho roce y sacrificio de los jugadores del Torino. Por su parte la cancha tampoco ayudaba mucho para generar un buen juego y finalmente el partido se desequilibrio con un “error” en el pase de Zaza hacia atrás para Ichazo, que cometió penalti sobre Mandzukic. Un dato interesante que se da es que Allegri decidió no hacer ningún cambio durante el partido.
  • GOL 5.000 DE LA JUVENTUS | El gol 5.000 de la Juventus en la Serie A llegó a través de penal al minuto 70 convertido por Cristiano Ronaldo. La jugada del penal se generó por la fuerte presión que generó Bonucci a Zaza, dejándolo sin espacio para dar un pase y el delantero del Torino decide dar un pase hacia atrás para su arquero Ichazo, pero antes de que el balón llegará a los pies del arquero, el croata Mandzukic, con la inteligencia que se caracteriza para leer siempre bien los partidos, se adelanta y consigue robar el balón, siendo derribado por el arquero del Toro.

Embed from Getty Images

  • LA JUVENTUS, IMPARABLE | Los números en esta temporada para la Juventus son fenomenales. Esta invicta tras 16 partidos jugados. El equipo de Allegri ha ganado 15 partidos y sumado un empate. Además, la Juventus por ahora es el equipo más goleador de la serie A, con 33 goles (32 tiene el Napoli con un partido menos) y solo le han marcado ocho goles. La Vecchia Signora, por ahora, le saca +11 puntos al Napoli y ya tiene casi asegurado el título de campeón de invierno en Italia.
  • El VAR NO APARECIÓ EN JUGADAS CLAVES | El penal de Ichazo sobre Mandzuvic fue claro y no tenía que intervenir el VAR, pero hubo dos jugadas del Torino en ataque donde el VAR debería haber intervenido. La primera jugada fue un empujón en el área de Matuidi sobre Belotti, justo cuando iba a cabecear el delantero italiano. La otra jugada fue también en el área de la Juventus donde Alex Sandro agarra a Zaza y lo hace caer, justo cuando iba a controlar el balón. En estas dos jugadas, el VAR no intervino y pudo haber cambiado el resultado del Derby a favor del Torino.
  • EL PRIMER DERBY DELLA MOLE PARA CRISTIANO | El primer Derby della Mole para Cristiano lo ganó la Juventus con un gol de él de penal, llegando el luso a los 11 goles en 16 partidos por Serie A. En el partido de hoy, Cristiano sufrió la marca extrema del futbol italiano. Siempre tenía al menos un jugador del Torino al lado, pero a pesar de eso se pudo generar tres jugadas de gol y siempre tiene algo para inventar este fuoriclasse.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *