Previa Serie A I Roma vs Genoa

El partido de mañana en el Olímpico de Roma, entre La Loba y el Genoa podría ser el último partido de Eusebio Di Francesco en el banquillo romano. Si la Roma no obtiene un triunfo, el despido o incluso una misma renuncia del entrenador sería casi inevitable. Durante los ultimas semanas han aparecido muchos nombres para un posible sustituto de DiFra, y uno de los que corre con ventaja al parecer es Paulo Sousa, ex técnico de la Fiorentina. Otros nombres han sonado como en el caso de Vincenzo Montella, Laurent Blanc, Julian Lopetegui e incluso Antonio Conte, aunque este último también suena en Milán.

Los giallorossi necesitan ganar para dar un vuelco a la crisis que están atravesando

Los giallorossi necesitan ganar para dar un vuelco a la crisis que están atravesando. Actualmente, la Roma se encuentra en el noveno puesto de la Serie A, con apenas 21 puntos en 15 partidos, y viene de empatar 2-2 de visita contra el Cagliari cuando ganaba 0-2 y el equipo local contaba se había quedado con nueve jugadores. Además, entre semana la Roma jugó por Champions League en Plzen, siendo derrotado por el Viktoria Plzen por 2-1. Cabe mencionar que la Roma ya estaba clasificada a la siguiente ronda del torneo europeo pero el mal juego mostrado agravó aun más la crisis.

Embed from Getty Images

Es por esto mismo que en el último entrenamiento en Trigoria, la ciudad deportiva de la Roma, se pudo ver que Di Francesco está pensando en importantes cambios en el once titular giallorossi, pasando a un 3-4-3 y dejando a Schick en el banco de suplentes para colocar al joven italiano Nicolo Zaniolo de falso nueve. Al mal momento de la Roma también se le suma gran cantidad de lesiones que han tenido durante esta temporada los jugadores del equipo de la capital de Italia, pero se habla que mañana Daniele De Rossi podría estar en el banquillo. La sola presencia del capitano De Rossi puede ser el golpe anímico positivo que tanto necesita el equipo romano en estos momentos.

Daniele De Rossi podría volver tras varios meses lesionado

Por otra parte, el Genoa viene de empatar 1-1 contra la SPAL en el debut de Cesare Prandelli en el equipo. Algo muy interesante en el debut de Prandelli como entrenador del Genoa fue que tuvo que jugar desde el minuto 11 del partido con un jugador menos, por la expulsión de Domenico Criscito, y aun así fueron capaces de sacar un punto.

Hablar del Genoa esta temporada es hablar de Krzysztof Piatek, la figura y goleador del equipo. Aunque viene con la pólvora mojada en los últimos partidos siempre es un peligro para los rivales, y mañana con una defensa como la de Roma puede marcar. Otro jugador importante del Genoa es Christian Kouame, compañero ideal para Piatek en las primeras jornadas de la Serie A.

ALINEACIONES PROBABLES

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *