Análisis sorteo Champions League I Atlético de Madrid vs Juventus; Roma vs Porto

Ya se conocen los ocho partidos de octavos de final de la Champions League. Y, ahí, tendremos dos representantes italianos. Por un lado, la Juventus de Allegri; por otro, la Roma de Di Francesco. Y la suerte ha sido dispar. Lo analizamos.

ATLÉTICO DE MADRID – JUVENTUS I A la Vecchia Signora le tocó el más complicado

No ha tenido suerte la Juventus de Turín. Pese a conseguir el primer puesto de grupo por delante de Manchester United, Valencia y Young Boys, los de Allegri se enfrentarán al que, seguramente, era el equipo más complicado de todo el segundo bombo: el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.

La Juventus se enfrentará al que, seguramente, era el equipo más complicado de todo el segundo bombo: el Atlético de Madrid

Embed from Getty Images

Los madrileños han frecuentado en los últimos años las últimas rondas de la Champions, y el mejor ejemplo es que han disputado dos finales de Liga de Campeones en relativamente poco tiempo. Algo al alcance de muy pocos equipos. Uno de ellos, por cierto, es la Juventus. Y con idéntico resultado. Ambos perdieron sus dos finales.

La Juventus llegará a febrero con la vitola de ser uno de los grandes favoritos a ganar este torneo, sobre todo tras el fichaje de un Cristiano Ronaldo que ha demostrado adaptarse muy bien al equipo turinés y al esquema de Allegri. Sin embargo, enfrente tendrá a un equipo con múltiples recursos y muy peligroso en una eliminatoria a doble partido. Griezmann, Diego Costa, Rodri Hernández, Lemar, Oblak, Godín, Koke o Saúl son recursos más que suficientes para que la balanza se equilibre. Al menos, la vuelta será en Turín.

AS ROMA – PORTO I Sorteo benévolo para los romanos

La Roma ha tenido suerte. O, al menos, no le ha tocado el equipo más difícil. En un sorteo que podía emparejar a La Loba con equipos como el Manchester City, el Barcelona, el Borussia Dortmund o el PSG, el Porto ha sido el rival definitivo.

La Roma ha evitado a Manchester City, Barcelona, Dortmund o PSG

Embed from Getty Images

El Porto ha sido campeón en un grupo con Schalke 04 -el segundo-, Galatasaray y Lokomotiv de Moscú. El grupo más gris de todos, cierto. No obstante, y sobre todo con un Moussa Marega imparable, que ha anotado cinco goles en la fase de grupos. Además, los dragones han sumado 16 puntos de 18 posibles, anotando 15 goles y encajando únicamente seis.

La Roma, por su parte, se ha plantado en el sorteo en un momento muy complicado. Los tifosi miran hacia el palco y Di Francesco tiene complicado llegar a febrero como técnico del cuadro capitalino. Al menos, no si mantiene esta dinámica. También es cierto que, si hay suerte, La Loba se plantará en Portugal con su plantilla totalmente recuperado. Los De Rossi, Dzeko, Lorenzo Pellegrini, Pastore y compañía estarán disponibles.

Fuente imagen principal: Agencias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *