Roma: Olsen; Fazio, Manolas, Juan Jesus; Florenzi, Cristante, Nzonzi, Kolarov; Under (Santon, 76´), Zaniolo, Kluivert (Schick, 80´)
Genoa: Radu; Biraschi, Romero, Zukanovic (Pereira, 60´); Romulo (Pandev, 68´), Hiljemark, Sandro (Rolon, 65´), Bessa, Lazovic; Piatek, Kouamé
Goles: Piatek (0-1, 18´); Fazio (1-1, 31´); Hiljemark (1-2, 33´); Kluivert (2-2, 45´); Cristante (3-2, 59´)
- LA ROMA VUELVE AL TRIUNFO | Tuvieron que pasar cinco partidos, considerando Serie A y Champions League, para que la Roma de Di Francesco volviera al triunfo. El triunfo de hoy, de 3-2 contra el Genoa, no fue para nada fácil. El clima en Roma era muy tenso y los primeros 10 minutos de partidos se jugó sin cánticos de los tifosi romanos. Los ultras de la Roma, llamados Curva Sud, habían enviado un comunicado en modo de protesta por los malos resultados de la sociedad de Pallota e iban a estar sin alentar los primeros 10 minutos del partido, y así fue. La Roma empezó perdiendo al minuto 18 del partido, con un grave error de Olsen tras un tiro de Hiljemark que se le pasa por entre las piernas y Piatek solo tiene que empujarla. De peor forma no podía empezar la Roma. El equipo romano siempre fue por debajo en el marcador hasta que Cristante en el minuto 60 logró la ventaja del 3-2, que sería definitiva. Un triunfo emocional para la Roma, que no jugó un bueno juego, pero logró ganar, y esto ayuda para calmar los ánimos en Roma.
- LOS CAMBIOS DE DI FRANCESCO | Eusebio Di Francesco necesitaba dar un golpe para salir de esta crisis. Era su última oportunidad para seguir en el banquillo de la Roma. Di Francesco salió a jugar con tres defensas (Fazio, Manolas y Juan Jesus) y con Schick en la banca, colocó a Zaniolo de falso ‘9’. Es cierto que, en varios momentos del partido, la defensa de la Roma se vio superada, y Zaniolo no estaba cómodo en el puesto. Por eso mismo, en el segundo tiempo pasó del 3-4-3 a un 3-5-2 con el cambio de Zaniolo al puesto de trequartista para poder tener más hombres en el medio y poder llegar con sorpresa al área. El gol del triunfo fue así: una jugada de Cristante con Kluivert, que terminó con un gran tiro de Cristante para marcar el gol que definió el partido.
- JUSTIN KLUIVERT | El holandés Justin Kluivert fue clave en el resultado, marcando su primer gol en la Serie A con la camiseta giallorossa. Además, dio la asistencia para el gol del triunfo de Cristante. No obstante, su juego es intermitente en varias fases, pero su técnica individual siempre marca diferencias.
- APARECIÓ Y NO APARECIÓ EL VAR | Muchas veces en Roma se ha criticado el uso y no uso del VAR. Hoy se podría decir que el VAR favoreció a la Roma en dos jugadas claves del partido. La primera, tras otro error de Olsen y gol de Lazovic, el VAR anula el gol por offside de Piatek cuando el marcador iba 2-2. La otra jugada polémica fue al minuto 94 del partido, centro al área de la Roma y Pandev se prepara para cabecear pero Florenzi lo agarra y cae. Claro penal no cobrado para el Genoa y el VAR, en esta oportunidad, no aparece.
- EL GENOA DE PRANDELLI | En términos generales, el Genoa de Prandelli dejó muy buenas sensaciones en el Olímpico de Roma. En el segundo partido como entrenador del Genoa, Prandelli logró que su equipo jugará un gran juego en Roma pese a no tener a su capitán, Criscito, saliendo a jugar con un 3-5-2. Lamentablemente para los tifosi del Genoa, el equipo de Prandelli perdonó en los momentos claves para asegurar el triunfo, pero dejó algunas cosas interesantes. Volvió a marcar Piatek y jugaron un gran partido Hiljemark, Kouamé y Bessa.
Fuente imagen principal: Getty Images.