Previa Serie A | Atalanta vs Lazio

La Atalanta y la Lazio se enfrentan en la decimosexta jornada de la Serie A en el estadio Atleti Azzurri d´Italia con la necesidad de conseguir un triunfo que sirva como punto de inflexión para aspirar a objetivos de gran calibre. La tesitura es bien distinta si la comparamos entre los dos equipos, ya que los de Bérgamo se ven con la esperanza de pelear los puestos de Europa League, y los de Roma ven cómo su candidatura a posiciones de Champions se tambalea.

Dos partidos sin ganar en la competición doméstica, y una derrota irritante en la Europa League ante el Eintracht Frankfurt han encendido las alarmas dentro del cuadro biancocelesti. La imagen que muestra el equipo es elemental, el juego que desprenden no da indicios de peligrosidad y cuando Ciro Immobile no está en el verde, el gol desaparece. Defectos que han animado al Milan a recuperar una cuarta plaza que la Lazio ha ocupado durante gran parte del campeonato y que, si siguen presentes, se verán abocados, lamentablemente para sus intereses, a conformarse con volver a navegar por los campos de la Europa League.

Volver a ganar es el objetivo más inmediato de la Lazio de Inzaghi

Un triunfo calmaría mínimamente la situación –pese a que, al día siguiente, juega el Milan en Bolonia y, si los de Gattuso vencen, mantendrían la cuarta posición-. Volver a ganar es el objetivo más inmediato, pero no será una tarea sencilla.

Embed from Getty Images

Delante habrá un equipo correoso que no pondrá las cosas fáciles. Además, tienen en sus manos la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa si quieren repetir la hazaña de hace dos temporadas. Una circunstancia que no quieren desaprovechar. La Atalanta llega a este cruce con una dinámica de cinco victorias en siete partidos, donde la última frente al Udinese fue balsámica ya que perdieron sus dos encuentros anteriores.

Sin lugar a dudas, unos números dignos de un aspirante a competiciones europeas. Encima, un triunfo de los de Gasperini auparía hasta posiciones de privilegio a los orobici, que empatarían a puntos con el Sassuolo y la Roma. En el nordeste de Italia quieren soñar y los aficionados del Atalanta quieren abonarse a la ilusión.

Los números de la Atalanta son de equipo que quiere pelear por puestos de Europa League

Para este partido, Gian Piero Gasperini llama a filas a 24 hombres para intentar ganarle a la Lazio, todavía sin poder contar con Marco Varnier, que se encuentra en el último tramo de recuperación de su lesión del ligamento cruciforme. En lo que a la squadra romana se refiere, Inzaghi no arriesgará ni con Berisha ni con Lucas Leiva. Los demás, estarán a disposición del italiano. Aunque dejó en el aire la posibilidad de jugar con un 4-3-1-2 con Correa, Luis Alberto e Immobile.

Los mismos portarán un brazalete negro en señal de luto debido a la muerte de Felice Pulici, ex jugador de la Lazio desde 1972 hasta 1977 que falleció ayer a los 73 años.

ALINEACIONES PROBABLES

Atalanta: Berisha; Toloi, Palomino, Masiello; Hateboer, De Roon, Freuler, Gosens; Gomez, Ilicic; Duvan Zapata.

Lazio: Strakosha; Wallace, Acerbi, Radu; Patric, Parolo, Cataldi, Milinkovic-Savic, Lulic; Caicedo, Immobile.

Imagen fuente principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *