Previa Serie A I Bologna vs Milan

Bolonia y Milan se dan cita en el Renato Dall’Ara para la 16ª jornada de la Serie A. Ambos, con dinámicas muy diferentes y en puestos muy diferenciados de la tabla, pero con la reciente desilusión como estado de ánimo común. Los de Gattuso vienen de caer en Grecia y ser eliminados de la Europa League mientras que el Bolonia del Pippo Inzaghi está sumido en la zona de descenso y no gana en Serie A desde septiembre.

Ahora que están fuera de toda competición europea, el objetivo del cuadro de San Siro no puede ser otro que intentar clasificar para la Champions League

Ahora que están fuera de toda competición europea, el objetivo del cuadro de San Siro no puede ser otro que intentar clasificar para la Champions League. Para ello, y al menos hasta la fecha, debían superar a la Lazio, aunque con su victoria en esta jornada, tanto Roma como Sassuolo, Fiorentina, Sampdoria, Torino y Atalanta se han sumado a la pelea por los puestos europeos. Y todo está realmente apretado.

Embed from Getty Images

Para este partido, el Milan recupera a dos jugadores que han venido con lesiones en las últimas semanas. Por un lado Romagnoli, por otro un Musacchio que ya entró en la convocatoria para el partido ante Olympiacos. Aun así, todo parece indicar que Gattuso mantendrá a Abate en el centro de la zaga. Además, Suso vuelve a la convocatoria tras caerse por problemas físicos del trascendental partido en Atenas.

El Milan recupera a Suso y Romagnoli

El Bolonia, por su parte, llega sumido en una profunda crisis y con Inzaghi jugándose su puesto. Los rossoblu están en el 18º puesto y únicamente suman 11 puntos, con dos victorias, cinco empates y ocho derrotas. El gol está siendo un problema y son el tercer equipo que menos goles ha anotado de todo el campeonato, con 13 en 15 jornadas. Únicamente el paraguayo Federico Santander, que suma cuatro goles esta temporada, se está mostrando fiable de cara a portería.

ALINEACIONES PROBABLES

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *