Previa Serie A | Chievo Verona vs Inter de Milán

Se presenta este Chievo Inter de Milán con una notable diferencia clasificatoria entre ambos conjuntos. El Inter, tercero tras Juve y Napoli se medirá al cuadro de Di Carlo, último clasificado. Pese a estar inmerso en una crisis colosal, el conjunto veronés está mostrando ciertos síntomas de mejora tras el nombramiento del actual preparador, el tercero en lo que vamos de temporada, tras Ventura y D’Anna. Los números del conjunto gialloblù son paupérrimos. En 16 jornadas ha sido incapaz de sumar un solo triunfo, añadiéndole a eso la sanción de -3 puntos impuesta por la federación, convierten al Chievo en el equipo con puntuación mas baja dentro de las grandes ligas europeas a estas alturas de diciembre, con apenas cuatro puntos tras 16 jornadas consumidas. Dicho esto, el último mes está siendo esperanzador y dejando síntomas de mejora. Acumula cinco semanas consecutivas sin conocer la derrota, cinco empates seguidos, dos de ellos ante rivales de renombre como Lazio o Napoli, sacándole dos puntos a Ancelotti y los suyos en el mismísimo San Paolo.

Se esperan ciertas rotaciones y no sería descartable ver la suplencia del capitán Mauro Icardi

El Inter, tras vencer el fin de semana pasado al Udinese con un ajustado 1-0, intentará volver a sumar de tres y presentarse con buenas sensaciones al importante Napoli – Inter que se avecina en la siguiente jornada. Un partido sin el campeonato en juego, pero contra un rival directo y, a la par, que puede ser importante para medir la competitividad del plantel en una plaza exigente. Se esperan ciertas rotaciones y no sería descartable ver la suplencia del capitán Mauro Icardi. Spalletti nos está acostumbrando a darle oportunidades a Lautaro como único punta y ante rivales potencialmente inferiores. Tras la larga acumulación de partidos sería interesante que la estrella interista descansase. En las demás posiciones, un Nainggolan recuperado intentará volver a entrar en dinámica, y la duda reside en quién será el acompañante de Brozovic en el doble pivote, si el español Borja Valero o el ex-Atalanta Gagliardini. A priori, parte con mas papeletas el español. Modificó a 4-3-3 la semana pasada el técnico toscano pero con la vuelta al ruedo de Nainggolan se antoja complicado una variación en el esquema.

Embed from Getty Images

En el Chievo, ya con el 4-3-1-2 asentado, intentará sacar otro resultado de prestigio ante los neroazzurros. Bani y Rossetini como pareja de centrales titulares, un rombo en el mediocampo prácticamente inamovible, formado por Radovanovic en el eje, dos interiores de vuelo como Obi (ex Inter) y Hetemaj, y o bien el esloveno Valter Birsa o el menudo Emanuele Giaccherini enganchando. Arriba, el veteranísimo Pellissier (39 años) junto al polaco Stepinski serán los encargados de intentar perforar la red de Handanovic o, al menos, dar aire al Chievo cuando el Inter apriete, pues el guión de partido, salvo sorpresa, será con el conjunto local asentado en un bloque bajo, intentado anular las circulaciones interiores del Inter y defendiendo su propia área de los constantes centros laterales propuestos por el conjunto lombardo. La clave, al fin y al cabo, será el ritmo de circulación y de velocidad en los pases impuesto por el cuadro de Spalletti.

El Inter está obligado a vencer en el campo del colista y quiere seguirle los pasos al Napoli de Ancelotti

Partido importante para ambos, el Inter está obligado a vencer en el campo del colista y quiere seguirle los pasos al Napoli de Ancelotti. El Chievo, por otro lado, tiene en estas semanas de importante acumulación de partidos las últimas opciones para intentar reengancharse a la pelea por la permanencia.

ALINEACIONES PROBABLES

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *