La intensa jornada futbolera que llega a Italia este sábado cierra con un Juventus – Roma con un sabor diferente al de los últimos años. Acostumbrados a enfrentarse en un duelo directo por la la primera plaza, la Juventus llega como claro líder del campeonato mientras que la Roma se encuentra en la séptima posición con 24 puntos, intentando acechar los puestos Champions pero sin quitar la vista del retrovisor a los equipos que aprietan por detrás. Pese a la gran diferencia este curso de ambas escuadras, Juventus y Roma siempre protagonizan partidos especiales.
Pese a la gran diferencia este curso de ambas escuadras, Juventus y Roma siempre protagonizan partidos especiales
Las sensaciones con las que afrontan el choque también son más positivas para la Juventus que para la Roma. Y es que la Juventus ha conseguido un pleno de victorias (ante Fiorentina, Inter y Torino) en los tres últimos partidos mientras que la Roma ha firmado una victoria y dos empates (Inter y Cagliari, mientras que el triunfo llegó ante el Genoa la jornada pasada). El bagaje del equipo de Di Francesco no termina de convencer al panorama italiano. Además, ambos equipos vienen de jugar la última jornada europea con un mal resultado, donde la Vecchia Signora cayó en Suiza ante el Young Boys y la Roma también perdió a domicilio ante el Viktoria Plzen. Aunque ambos equipos perdieron, consiguieron el billete a los octavos de final de la Champions League.
En cuanto a los onces esperados, la Juventus saldrá con toda la artillería, aunque con el descanso de Bonucci en el horizonte y la baja por lesión de Joao Cancelo, cuyo opuesto ocupará el siempre cumplidor De Sciglio. La Roma, por su parte, sigue recuperando lesionados y el retorno de Edin Dzeko a la convocatoria es lo más destacado. Además, es duda Ünder, que no ha entrenado con el equipo por lo que podría jugar Florenzi como extremo y Santon como lateral derecho.
Ningún equipo sale como favorito si solo tenemos en cuenta los duelos anteriores. La temporada pasada, ambos equipos empataron a cero en el Olímpico de Roma pero en Turín, la Juventus venció por 1-0 con gol del ex romanista Benatia. Hace dos cursos, la Juventus volvió a vencer por la mínima en el norte de Italia, pero en el choque disputado en la capital, la Roma venció por 3-1 tras comenzar perdiendo el duelo. La última victoria de la Roma visitando a la Juventus fue en la temporada 2010-11, y tuvo lugar en los cuartos de final de la Coppa Italia. Por entonces, la Roma de Ranieri se impuso a la Juventus de Luigi Delneri por 0-2 con los tantos de Vucinic y Taddei, apeando a los bianconeri de la competición copera.
ALINEACIONES PROBABLES
Fuente imagen principal: Getty Images.