La Lazio abrirá la jornada 17 de la Serie A frente al Cagliari en un momento delicado. A poco más de una semana para finalizar el 2018, el equipo dirigido por Simone Inzaghi presenta unas carencias preocupantes, y más, después de desencadenar un mes y medio sin conocer la victoria.

La Lazio encadena un mes y medio sin conocer la victoria

Esa mala racha ha supuesto una devaluación en su candidatura por puestos que dan acceso a la Champions League. Cada vez son más los equipos que persiguen a los de Roma para lograr una plaza de Europa League y, de puertas hacia fuera, muestran mejores sensaciones. El análisis es alarmante, pero el rival al que se enfrentará llega en una tesitura similar y se presenta, de esta manera, una opción más que favorable para volver a la senda del triunfo.

Sin embargo, las cábalas entre los biancolecesti son orden del día, y esta jornada no iba a ser menos. La distancia que existe entre la quinta y cuarta posición es de dos puntos y el Milan, máximo rival en esa pelea, recibe a una Fiorentina que después de vencer al Empoli la pasada jornada se postula, de nuevo, como candidato a puestos europeos. Los precedentes esta temporada en San Siro con equipos del calibre citado anteriormente denotan que a los de Gattuso les cuesta sumar puntos frente a ellos. Por lo que la estadística corre a favor de la Lazio.

Embed from Getty Images

Sin embargo, de nada serviría si el cuadro de ‘Las Águilas’ no vence su partido. Por parte del Cagliari, llegan a este cruce mostrando una imagen pobre y sin una dinámica de resultados que le garanticen una temporada sin aprietos. De hecho, solo han ganado tres partidos en lo que llevamos de campeonato y coquetean con los puestos de descenso. 5 son los puntos que tienen sobre la zona de castigo, pero Empoli, Spal y Genoa tienen a los de la isla de Cerdeña a tiro de piedra.

Sin lista de convocados ni de uno ni de otro, Rolando Maran destacó que la Lazio es de los cuatro mejores equipos del país transalpino, por lo que tendrán que hacer sobre-esfuerzos para superar a su rival en el día de mañana. Lamentando, además, el mal calendario que han tenido con Juventus, Roma y Napoli casi de manera consecutiva. En cambio, Inzaghi insistió en que necesitan conseguir los tres puntos como el comer, teniendo en cuenta que, al jugar en casa, fortalecería la conexión con la afición.

Partido de sensaciones y vaivenes. Dos equipos que dependen de un triunfo para disipar dudas. Todo o nada. Uno de los choques con más urgencias del fin de semana en Italia.

ALINEACIONES PROBABLES

Lazio: Strakosha; Wallace, Acerbi, Radu, Marusic; Parolo. Badelj, Milinkovic-Savic; Lulic, Correa, Immobile

Cagliari: Cragno; Farago, Romagna, Klavan, Padoin; Ionita, Bradaric, Barella, Joao Pedro, Sau, Cerri

Fuente imagen principal: Getty Images.