El Lazio 3-1 Cagliari en cinco detalles

Lazio: Strakosha; Luiz Felipe, Acerbi, Radu (Bastos, 80’); Marusic, Milinkovic-Savic (Lucas Leiva, 69’), Parolo, Luis Alberto (Jordan Lukaku, 77’), Lulic; Correa; Immobile

Cagliari: Cragno; Pisacane, Klavan (Marko Pajac, 45’), Romagna, Padoin; Faragò, Bradaric, Ionita, Nico Barella (Daniele Dessena, 72’); Joao Pedro, Cerri (Diego Farias, 45’).

Goles: Sergej Milinkovic-Savic (1-0, 12′), Francesco Acerbi (2-0, 23′), Senad Lulic (3-0, 67′), Joao Pedro (3-1, 93′).

  • ONCE CON RETOQUES | Simone Inzaghi varió su alineación introduciendo a Luis Alberto por Badelj y a Luiz Felipe por Wallace, y la modificación le salió perfecta. Su equipo ganó en profundidad, verticalidad, en cantidad de hombres a la hora de atacar y, en defensa, en fiabilidad y seguridad. Prueba de que, a veces, basta con retocar un par de piezas para obtener mejores resultados.
  • MILINKOVIC-SAVIC SE LIBERA | El futbolista serbio cuajó un encuentro que hizo olvidar su bajo nivel de las últimas jornadas. No obstante, sacrificó apariciones en ataque para fortalecer la medular. Una consistencia arraigada a base de recuperaciones, circulación de balón y conexiones con los delanteros mientras el centrocampista de la Lazio era el artífice de todo ello. Además, marcó su segundo gol esta temporada en la Serie A. Una mañana plácida para Sergej.
  • Embed from Getty Images
    NOTABLES CORREA Y LUIS ALBERTO | En su línea. Mostrando un nivel elevado dentro de la regularidad. De 8 si hablamos en términos numéricos. El tucumano fue uno de los principales peligros gracias a su desequilibrio y supuso un quebradero de cabeza por las zonas en las que se desenvolvía. Luis Alberto, por su parte, fue un futbolista ubicuo. Realizó tanto tareas ofensivas como defensivas. Si se posicionaba en la retaguardia presionaba para recuperar y salir con el balón jugado. Si se situaba en lugares con incidencia atacante jugaba de espaldas y, si la situación le favorecía, golpeaba a portería. Clara muestra de la importancia que tienen en el equipo.
  • REAPARECIÓ LUCAS LEIVA | El brasileño volvió a enfundarse la camiseta de la Lazio dejando atrás sus molestias en el aductor. Lucas jugó los últimos 20 a un nivel decente, sin arriesgar y posicionándose como pivote. Aún tiene que encontrar su mejor versión, pero su reaparición supone un recurso más para las alineaciones del técnico italiano. Sin duda, una buena noticia.
  • LA LAZIO VUELVE A SONREÍR | La Lazio consiguió un valioso triunfo frente al Cagliari y cortar una mala racha de resultados que estaba mermando su candidatura a la cuarta posición. En un partido sin altibajos, la uniformidad que mostraron los biancocelesti y el juego desprendido sobre el verde del Olímpico son los motivos principales por los que el conjunto romano está en fase de mejora. Su victoria debe ser la base para afrontar unos meses que se presentan exigentes.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *