El Napoli 1-0 SPAL en cinco detalles

NapoliMeret; Hysaj, Albiol, Koulibaly, Ghoulam (Luperto 79′); Callejón, Rog (Fabián 66′), Hamsik, Zielinski; Insigne, Mertens (Diawara 83′).

SPALGomis; Cionek, Djourou (Vicari 42′), Bonifazi (Floccaro 83′); Lazzari, Schiattarella, Valdifiori (Valoti 68′), Kurtic, Fares; Antenucci, Paloschi.

Goles: 1-0 (Albiol 45′).

  • LA ESTRATEGIA ALLANA EL CAMINO | Albiol adelantó al Napoli al borde del descanso cuando el ritmo de su equipo se había ralentizado. Un gol a salida de un córner que empieza a resultar familiar, ya que había dado previamente resultado: envío al primer palo para que el jugador situado en esa demarcación, o bien remate, como ha sido el caso de Albiol o de Milik contra el Frosinone, o bien prolongue al segundo palo donde siempre hay alguien atento para poder empujar la pelota a gol, como ya hiciese Hamsik frente al Estrella Roja en Champions. Una jugada de estrategia que está funcionando.
  • HYSAJ COMO TERCER CENTRAL CON BALÓN | Maksimovic lo está desempeñando cuando es de la partida y el albanés ha hecho lo propio contra la SPAL. Hysaj quedó sujeto como tercer central por la derecha en fase de posesión y actuó como lateral sin balón en la primera parte. Un rol híbrido al que tanto el serbio como Elseid se ajustan bien, ya que con Sarri ya quedaba fijado en salida de balón mientras Ghoulam ensanchaba el campo en el otro lado. Con esta disposición, Ghoulam y Callejón quedaban bien abiertos y Zielinski y Rog (que cuajó una buena actuación) actuaban como interiores dinámicos con y sin el esférico. Un 3-5-2 que dejaría de verse en los segundos 45 minutos tras alzar  Ancelotti la posición de Hysaj, al que lastraron dos errores groseros en los últimos instantes del choque tras un destacable partido en su vuelta al once.

Embed from Getty Images

  • LA SPAL DEMUESTRA SU VALOR | El conjunto de Leonardo Semplici es un buen equipo y lo puso de manifesto en San Paolo. Su repliegue en campo propio fue en todo momento organizado y expuso pocas fisuras, pero después de un primer tiempo estéril en cuanto a aproximaciones a la meta rival, el cuadro ferrarense consiguió desplegarse con el paso de los minutos hasta poner en serios apuros a Meret. De la mano de sus dos carrileros -Lazzari y Fares- y las caídas a banda de Antenucci, la SPAL consiguió juntar al equipo con varios efectivos en la frontal napolitana: Paloschi y Fares tuvieron opciones para rescatar un punto que hubiese sido de oro.
  • EL BAJÓN DE INSIGNE | El de Frattamagiore ha ofrecido tramos al nivel del mejor rendimiento de su carrera durante la presente campaña, pero desde hace algo más de un mes se ha ido diluyendo. También Mertens, pero quizás el belga esté teniendo un bajón algo menos pronunciado. El Napoli necesita la mejor versión de ambos para asaltar el Giuseppe Meazza en la próxima jornada íntersemanal.
  • EL DÍA DE ALEX MERET | No ha tenido un inicio fácil en Nápoles el joven portero friuliano. Lesionado en pretemporada, Meret ha tardado en debutar, pero no lo ha hecho en probar su valía. En su segundo aparición y después de un día de lo más tranquilo, Meret respondió cuando la SPAL -su ex equipo y al que frustró- le sometió a examen. Paloschi primero y Fares (al que el portero realizó una soberbia parada) después fueron negados por el joven guardameta italiano, que enmendó dos errores muy graves de Hysaj. El presente y futuro de la portería del Napoli está en buenas manos.


Fuente imagen principal: Francesco Pecoraro / Getty Images Sport.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *