El Juventus 1-0 Roma en cinco detalles

JUVENTUS (4-3-1-2): Szczesny; De Sciglio, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Bentancur, Pjanic (71′ Emre Can), Matuidi; Dybala (81′ Douglas Costa); Mandzukic, Ronaldo.

ROMA (4-2-3-1): Olsen; Santon, Manolas, Fazio, Kolarov; Cristante, Nzonzi (81′ Dzeko); Under (71′ Perotti), Zaniolo, Florenzi (46′ Kluivert); Schick.

Goles: Mandzukic (1-0, 35´)

  • JUVENTUS CAMPEÓN DE INVIERNO | La Juventus de Massimiliano Allegri con el triunfo de hoy a la Roma se coronó matemáticamente como campeón de invierno en la Serie A a falta de dos fechas para terminar la primera ronda del campeonato. Los Bianconeri han obtenido 49 puntos de 51 puntos posibles, con 16 triunfos, un empate y ninguna derrota. Ademas, en seis partidos con la portería imbatida. Con estos números le saca ocho puntos al Napoli, que esta segundo en el campeonato italiano con 41 puntos, y 16 puntos de ventaja al Inter que esta tercera. Por su parte, la Roma se queda con 24 puntos en el puesto numero diez, pero a tan solo cuatro puntos de la zona de Champions League.
  • SUPERMARIO MANDZUKIC | Siempre aparece Mandzukic, y hoy no fue la excepción. Minuto 35 del primer tiempo, y tras un robo de balón en la salida de la Roma por parte de De Sciglio, el lateral de la Juventus tiró un centro al segundo palo, donde Mandzukic con la inteligencia que lo caracteriza para jugar le gana el espacio a Santon y marca de cabeza el gol del triunfo para la Vecchia Signora. Super-Mario esta temporada ya lleva ocho goles, y no para de sorprender, a pesar de los constantes cambios de ubicación a los que lo somete Allegri. Él siempre responde.

Embed from Getty Images

  • LOS CAMBIOS HACEN EFECTOS EN LA ROMA | Los primeros 20 minutos de partidos ya se habían definido con nueve córners a favor de la Juventus, y con un dominio absoluto de los locales que no se veía reflejado en el marcador por el gran partido realizado por Olsen, sin lugar a dudas la figura de la Roma en este partido. En el segundo tiempo, Di Francesco realizo algunos cambios con el ingreso de Kluivert por Florenzi, y Perotti por Under. Así, la Roma adelantó sus líneas y empezó a dominar el partido siendo un equipo mas ofensivo y generando amplitud en el campo. No obstante, los centros fallaron y no pudieron generar peligro real al arco de Szczesny a pesar del ingreso de Dzeko, que volvió después de su lesión. La Roma se fue con cero puntos de Turín, pero lo mostrado en la cancha en el segundo tiempo debe ser una motivación para el grupo de cara a salir de sus malos resultados.
  • DUELO OLSEN vs CRISTIANO RONALDO | Hoy Cristiano Ronaldo no pudo marcar, pese a tener tres oportunidades claras para marcar diferencias en el arco de la Roma y en otras jugadas que no resolvió bien el portugués por la buena defensa del equipo romano. El gran responsable para que goleador de la Juventus no marcará hoy fue el portero sueco de la Roma, Robin Olsen. Tal fue la frustración de Cristiano en no poder definir hoy, que en una gran tapada de Olsen y, después del despeje de la defensa de la Roma, Cristiano terminó pateando el palo del arco Giallorossi.
  • EL VAR ANULA UN GOL DE LA JUVENTUS | Con la Roma volcada en la ofensiva en busca del empate en los últimos minutos del partido, Allegri decidió colocar a Douglas Costa para aprovechar su rapidez y los espacios que dejaba la Roma con sus líneas adelantadas. En el minuto 91, tras un mal pase de Zaniolo, la Juventus logró recuperar el balón y terminó marcando el gol Douglas Costa. Sin embargo, apareció el VAR y Massa lo anuló por una falta en la jugada a Zaniolo por parte de Matuidi.


Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *