Semana 16 I Power Ranking SoyCalcio

Decimosexta jornada del POWER RANKING de Soy Calcio. A través de esta sección queremos reconocer el buen rendimiento de los futbolistas de la Serie A, en un seguimiento semana a semana que se verá reflejado en estos artículos. Debido a sus actuaciones en cada jornada de la competición liguera italiana, los jugadores irán entrando o saliendo, subiendo o bajando entre las cinco posiciones, debido a su rendimiento. Únicamente los más regulares lograrán mantenerse en este Top-5. ¡Empezamos ya!

1. DUVAN ZAPATA I ATALANTA I Se mantiene

Una semana más, y ya van tres, Duvan Zapata corona nuestro Power Ranking. El colombiano volvió a anotar y ya suma seis goles en las últimas cuatro jornadas, coronándose como el delantero en mejor estado de forma de todo el campeonato italiano. Esta vez, en Génova, anotó de penalti y no pudo evitar la derrota de la Atalanta ante el Genoa.

2. FABIO QUAGLIARELLA I SAMPDORIA I Sube del 3 al 2

Y Fabio Quagliarella sigue subiendo. Cuarta semana consecutiva en nuestra lista, y es que a sus 35 años no para de hacer goles. Anotó de cabeza en el partido más intenso de la jornada, el Empoli 2-4 Sampdoria, y ya suma 10 goles en esta Serie A. Son siete partidos consecutivos anotando. Casi nada.

Embed from Getty Images

3. KRZYSZTOF PIATEK I GENOA I Sube del 4 al 3

Otro delantero que sigue al alza. Aunque, cierto es, la Serie A no contabilizó su gol en la victoria del Genoa sobre la Atalanta, se lo dieron a Toloi en propia portería. Aun así, Piatek ha vuelto a ser el mortal delantero polaco de inicio de temporada. Suma 13 goles en 17 jornadas y es, ahora mismo, el capocannoniere de la Serie A.

4. MARIO MANDZUKIC I JUVENTUS I Nueva entrada

Súper-Mario volvió a definir un partido importante. El croata marcó dos de los tres goles que le hizo la Juventus al Napoli, uno de los dos anotados ante la Lazio, uno de los dos marcados en San Siro ante el Milan y el único gol del partido ante la Roma. Además, el gol de la victoria en el Juventus 1-0 Valencia de Champions League. En total, ocho goles. Mario Mandzukic está en uno de sus mejores momentos.

5. GIANLUCA CAPRARI I SAMPDORIA I Nueva entrada

Se cuela contra todo pronóstico pero es que su actuación en el campo del Empoli fue increíble. Gianluca saltó al campo en el 85’, anotó el primero en el 87’, el 2-3. Cuatro minutos después, en el 91’, sentenciaba el partido poniendo el 2-4. Dos goles con tan solo seis minutos en el campo. Ya suma cinco en esta Serie A.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *