Los 5 detalles de la jornada para La Voz del Calcio

Cada jornada que pasa se van reduciendo las posibilidades de ver lucha por el Scudetto, pero la Serie A pocas veces ha tenido tanto frentes abiertos con tan amplia cantidad de candidatos para ocupar unos pocos puestos tan cotizados como lo son los que dan acceso a Europa o los de salvación. Una jornada más, estos son los 5 detalles de la jornada para La Voz del Calcio:

  • VOLVIÓ CLAUDIO | La salida, quizá precipitada, de Claudio Marchisio, pilló a todos de sopetón. Se sabía que las posibilidades de que abandonase Turín eran altas, pero no hubo tiempo de dedicarle un homenaje a alguien que nació con la zamarra de la Juventus puesta. Por fin pudieron despedirse en condiciones los aficionados bianconeri, que no pararon de corear su nombre en la antesala del Juventus 1-0 Roma. Volvía Marchisio a la que fue su casa durante tantos años, porque al final lo bueno siempre vuelve por Navidad.
  • LOS 6 MINUTOS DE CAPRARI | Veni, vidi, vici. Con esas tres palabras resumió Julio César al Senado romano su victoria sobre Farnaces II de Ponto en la Batalla de Cela. Con esas tres palabras se resume el partido de Caprari ante el Empoli. Salió al campo en el 85, anotó en el 87 y sentenció en el 91. Hizo de Empoli su propia acrópolis, y se convirtió por unos breves minutos de locura en el emperador de un pueblo. Dos goles para dar la victoria a la Samp en 6 minutos. Veni, vidi, vici.

Embed from Getty Images

  • LOS 40 SON LOS NUEVOS 20 | Parecía que el Inter iba a ganar el partido en Verona, pero fue entonces, en el minuto 91 cuando Sergio Pellissier con su 39 años a las espaldas dijo que no. Antes morir que vivir de rodillas, y otra cosas no, pero Pellissier siempre se deja todo sobre el campo, siempre muere, de forma figurada, sobre el césped. Ya dio un empate muy valioso ante la Lazio a principios de mes, y lo ha vuelto a hacer. Nunca nos cansaremos de estos delanteros eternos.
  • LAS LÁGRIMAS DE MILINKOVIC-SAVIC |  Logró ganar la Lazio por 3-1 ante el Cagliari, y la imagen del partido la vimos en uno de esos tres goles. Milinkovic – Savic, una de las estrellas del conjunto romano, ‘el hombre de los 100 millones’ como le apodaron algunos medios este verano, rompía una sequía goleadora que databa desde el 23 de septiembre. 11 jornadas sin anotar que sumieron al serbio en un estado de rabia constante que terminó explotando en forma de lágrimas tras anotar el gol que abría la lata. Un serbio de más de 1,90 de altura llorando a la 1 de la mañana tras anotar un gol, no creo que se repita esta escena tan tierna y sorprendente.
  • EN NÁPOLES HAY PORTERO | Ya jugó bien en su vuelta tras una serie de lesiones que le mantuvieron fuera de la rutina del equipo partenopeo, pero el partido de Alex Meret ante, precisamente, su ex equipo fue impecable. Una serie de manos al final del partido evitaron que el Napoli se dejase puntos. »No puedo decir nada malo de él, es como un hijo para mí. Puede ser una alternativa para la portería de Italia.» Estas fueron las palabras de Leonardo Semplici sobre su ex jugador. Veremos a dónde llega Meret, pero de momento parece que no se han equivocado en el Sur de Italia apostando por él.

Fuente imagen principal: Photo by Marco Rosi/Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *