Previa Serie A | Bologna vs Lazio

La Lazio visita el estadio Renato Dall’Ara tras el día de Navidad con la obligación de vencer a un rival en horas bajas, el Bologna, que, tras 10 jornadas sin ganar, tiene ante sí una final anticipada por salir del pozo de la clasificación.

Los de Simone Inzaghi presentan síntomas de mejoría después de poner fin a una racha de 5 partidos sin conocer la victoria. En el triunfo contra el Cagliari, muchos jugadores salieron de las críticas al realizar un partido óptimo, las sensaciones volvieron a estar dentro del positivismo y, además, la figura del técnico italiano se vio reforzada después de estar cuestionada durante varios días. Tres puntos que supieron mejor tras la derrota del Milan frente a la Fiorentina ya que auparon, a los biancocelesti, a puestos de Champions League.

Embed from Getty Images
No obstante, en el norte de Italia viven horas de crisis absoluta. El Bologna ocupa la 18º posición y ven cómo, ante la inoperancia de los equipos que merodean la zona en la que están inmersos, desaprovechan múltiples oportunidades para huir del descenso. Circunstancias que impulsan frustración y rabia entre la afición boloñesa debido a que hay que retomarse, hasta el 30 de septiembre del presente año, para recordar la última vez que el conjunto entrenado por Filippo Inzaghi se llevó la victoria en un partido de la competición doméstica.

“El equipo ha demostrado, siempre y de cualquier manera, que va a por los partidos. Estamos bien físicamente, así que, jugando en casa, esperamos ganarle a la Lazio”, decía Filippo Inzaghi al acabar el entrenamiento previa al choque  Y es que los biancolecesti no han mostrado demasiada fiabilidad en encuentros donde, sobre el papel, eran altamente superiores al rival. Por ejemplo, en Verona rascaron un empate casi sin merecerlo ante el Chievo. En Empoli sufrieron más de lo previsto pese a conseguir los tres puntos. Y por último, ante el Frosinone, les costó alzarse con el partido ante la barrera defensiva del este del país transalpino. Clara muestra de que al conjunto de Roma le cuesta cerrar los partidos frente a equipos de un calibre más bajo.

Embed from Getty Images
Finalmente, Diego Falcinelli no ha podido entrar en convocatoria al no haberse recuperado de la fuerte gripe que empezó a padecer en el día de ayer. En cambio, Erick Pulgar entró en la lista tras superar la lesión que sufrió en un dedo del pie.

Dentro de las urgencias y de la importancia, el partido estará marcado por la relación familiar que hay entre los entrenadores que protagonizan el cruce en el Renato Dall’Ara. Simone y Filippo Inzaghi, hermanos y ex-futbolistas, buscan triunfar desde una parcela más técnica después de haberlo hecho sobre el verde. Llevar a la Lazio a la máxima competición europea a nivel de clubes y mantener al Bologna en una de las ligas más atractivas del mundo. Contiendas emocionantes.

ALINEACIONES PROBABLES

Bologna: Skorupski; Calabresi, Danilo, Helander; Mattiello, Orsolini, Nagy, Svanberg, Krejci; Santander, Palacio.

Lazio: Strakosha; Wallace, Acerbi, Radu; Marusic, Parolo, Lucas Leiva, Milinkovic-Savic, Lulic; Correa, Immobile.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *