Previa Serie A I Frosinone vs Milan

Frosinone y Milan abren la jornada 18 de la Serie A en este Boxing Day a la italiana. Y ambos equipos llegan al estadio Benito Stirpe envueltos en dinámicas parecidas. Los locales, aunque cambiaron recientemente de entrenador, con la llegada de Marco Baroni, han sumado únicamente dos puntos de los últimos cinco y se encuentran en la zona de descenso. El Milan, por su parte, no gana desde el 2 de diciembre y viene de sumar un paupérrimo 1/9 en Serie A, además de quedar eliminado de Europa League. Una derrota ante el modesto Frosinone podría ser un problema para la continuidad Gattuso.

El Milan no gana desde el 2 de diciembre y viene de sumar un paupérrimo 1/9 en Serie A,

Tras sendas sanciones ante la Fiorentina, el Milan recupera a Kessié y Bakayoko por lo que podrá volver a armar un centro del campo más tradicional y alejarse del experimento que tuvo que hacer la pasada jornada. Aun así, Fabio Borini, Andrea Bertolacci, Lucas Baglia, Mattia Caldara y Giacomo Bonaventura siguen lesionados y, además, Gattuso no podrá contar con Suso, baja de última hora por problemas físicos. Andrea Conti, que ha sufrido un calvario en los últimos meses en torno a su maltrecha rodilla, vuelve a la convocatoria.

Además, en el once, Gattuso podría mantener el 4-3-3 que usó en la pasada jornada, volviendo a sacrificar a Patrick Cutrone en punta de ataque para colocar un centrocampista más con el que intentar controlar el juego. El que más papeletas tiene para ocupar esa posición es José Mauri.
Embed from Getty Images

El Frosinone, por su parte, viene de sacar un meritorio empate en Udine en el debut de Baroni. El ex entrenador del Benevento no podrá contar con Luca Paganini, Federico Dionisi y Emil Hallfredsson por lesiones de larga duración. Todo parece indicar que el equipo local optará por el 1-3-5-2 con Ciano y el joven Pinamonti en punta de lanza.

En cuanto al head-to-head, las estadísticas nos auguran un partido con goles, muchos goles. Ambos equipos se han enfrentado en únicamente dos ocasiones en partido oficial, en la temporada 2015-16, y los partidos acabaron con un 3-3 en San Siro y un 2-4 en el Benito Stirpe.

ALINEACIONES PROBABLES

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *