El Atalanta 2-2 Juventus en cinco detalles

Atalanta: Berisha – Masiello (Barrow, 86′), Djimsiti, Mancini – Hateboer, Freuler, Pasalic (Gosens, 67′), ‘Papu’ Gómez, Castagne – Ilicic (Pessina, 77′), Zapata.

Juventus: Szczęsny – De Sciglio, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro – Emre Can, Bentancur, Khedira (Ronaldo, 65′) – Dybala, Douglas Costa (Pjanic, 57′), Mandzukic.

Goles: 0-1 (Djimsiti, p.p., 2’), 1-1 (Zapata, 24′), 1-2 (Zapata, 56′), 2-2 (Ronaldo, 78′)

  • AMBIENTE EN EL ATLETI AZZURRI D’ITALIA | El Atleti Azzurri d’Italia estuvo casi lleno. El Boxing Day italiano y la visita de la Juventus al feudo de La Dea acompañaron de buena manera al espectáculo sobre el verde. 19.787 personas asistieron al Atleti Azzurri d’Italia para ejercer presión en un estadio que se le resiste a la Juventus. Y funcionó.
  • TERCER AÑO SIN GANAR EN BÉRGAMO | La Juventus empató en su visita a la Atalanta. Con este resultado ya suma tres cursos consecutivos sin ganar en Bérgamo en lo que respecta al campeonato liguero. Además, en estas tres últimas visitas, el marcador final siempre ha señalado 2-2. El mismo final con guiones diferentes, pues en este partido, el cuadro de Gasperini llegó a remontar al equipo de Allegri.

Embed from Getty Images

  • EL MOMENTO DE DUVÁN ZAPATA | El delantero cafetero está de dulce, y es el autor de todos los goles de la Atalanta en el mes de diciembre. Ante la Juventus tenía la oportunidad de confirmar su gran momento y ante el líder de la Serie A, brilló. Primero lo hizo con un gol de ‘9’ al rotar sobre Bonucci y definir con la pierna zurda inalcanzable para Szczęsny. El segundo gol llegó tras un saque de esquina botado por el Papu Gómez que se paseó por el área y en el área pequeña, Duván Zapata cabeceó a gol.
  • LA EXPULSIÓN DE BENTANCUR | El mediocentro charrúa no terminó el partido. Vio la primera amarilla en la primera mitad y la segunda, al comienzo de la reanudación. Tras su expulsión, llegó el segundo gol de la Atalanta. No obstante, también entró Pjanic para recomponer el centro del campo y con el bosnio, la Juventus comenzó a mejorar pese a ir con un futbolista menos.
  • CRISTIANO RONALDO AL RESCATE | El portugués partió desde el banquillo y con el 2-1 en el marcador, Allegri decidió darle salida. Entró en el minuto 65 en sustitución de Khedira para buscar más recursos ofensivos. A falta de algo más de diez minutos para el final, empató el partido al recoger un primer remate de Chiellini en el área. Permitió puntuar a su equipo y no romper la marca de invicto en la Serie A porque Cristiano Ronaldo, se ha convertido en un futbolista muy importante para Allegri.


Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *