El Bolonia 0-2 Lazio en cinco detalles

Bolonia FC 1909: Skorupski; Calabresi, Danilo, Helander; Federico Mattiello (Riccardo Orsolini, 61’), Poli (Mattia Destro, 83′), Nagy, Svanberg, Krejci; Santander, Okwonkwo (Rodrigo Sebastián Palacio, 65’).

SS Lazio: Strakosha; Luiz Felipe, Acerbi, Radu; Marusic, Lucas Leiva, Milinkovic-Savic (Jordan Lukaku, 74′), Lulic; Luis Alberto, Joaquín Correa (Parolo, 66’); Felipe Caicedo (Ciro Inmobile, 61’).

Goles: 0-1 (Luiz Felipe, 30’). 0-2 (Lulic, 89′).

  • DUPLA SATISFACTORIA | Milinkovic-Savic y Lucas Leiva volvieron a formar pareja de baile en la medular. El brasileño, que regresó de lesión el pasado sábado disputando 20 minutos, tuvo personalidad, seguridad y confianza. Correcto en el robo y preciso en sus pases desde una posición más retrasada, que aprovechó el serbio para jugar en zona de tres cuartos explotando los espacios que dejaba el Bolonia. Una dupla en el centro del campo que tuvo un resultado más que notable.
  • CIRO-DEPENDENCIA | Debido a la acumulación de partidos antes de que finalice el año, Ciro Inmobile descansó cediéndole el testigo a Felipe Caicedo. El futbolista ecuatoriano actuó por delante de Luis Alberto y Correa, jugando de espaldas y al primer toque con los hombres que subían al ataque. No obstante, se fue de vacío y apenas generó ocasiones de peligro. Se preocupó más en jugar para el equipo que en aumentar su cifra anotadora esta temporada. Pese a ello, nada que reprochar al delantero pese a desaprovechar su oportunidad.

Embed from Getty Images

  • UN LUIS ALBERTO ATREVIDO | Ante la ausencia de Inmobile, el atacante español asumió más galones en ataque sin renunciar a tareas defensivas. Conduciendo las contras y moviéndose cerca de los hombres más adelantados. Y, de vez en cuando, disparando a portería desde distancias lejanas. Cuando Ciro entró en el 60’ retrasó su posición, pero realizó una encomiable tarea. La figura del 10 está cogiendo consistencia en los onces de Inzaghi.
  • VICTORIA DESDE LA RETAGUARDIA | Los Águilas volvieron a dejar su portería a 0 en un choque marcado por la falta de jugadas trenzadas. La acción se frecuentaba en las áreas. Hacía poco más de dos meses, entre Serie A y Europa League, que el conjunto de Simone Inzaghi no salía de un encuentro sin recibir un gol. Frente al Bolonia volvieron a ser fiables en defensa y, como curiosidad, los centrales siguen de dulce. La semana pasada marcó Acerbi y hoy Luiz Felipe. Si la Lazio quiere entrar en Champions deberá hacerse fuerte en defensa, porque ya presume de las demás armas.
  • MÁS DISTANCIA | La victoria de la Lazio en el feudo del Bolonia abre una brecha de 3 puntos con el Milan tras el empate de los de Gattuso ante el Frosinone. En apenas 10 días, el equipo romano, con dos victorias, ha vuelto a ocupar la cuarta posición en reprimenda del mal estado de forma de los rossoneri, que llevan 4 partidos sin ganar. La decepción que se respira en Milan contrasta con la euforia procedente desde la capital.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *