El Frosinone 0-0 Milan en cinco detalles

Frosinone: Sportiello; Goldaniga, Ariaudo (Salamon, 76′), Krajnc; Ghiglione (Zampano, 74′), Chibsah, Maiello, Cassata, Beghetto; Ciano, Pinamonti (Ciofani, 80′).

AC Milan: G Donnarumma; Calabria (Conti, 74′), Musacchio, Romagnoli, Rodriguez; Kessie, Bakayoko, Calhanoglu; Castillejo (Laxalt, 74′), Higuaín, Cutrone.

  • VUELTA AL 4-4-2 I Todo parecía indicar que Gattuso iba a mantener el 4-3-3 pese a la derrota del pasado fin de semana en Florencia. Los jugadores de los que disponía invitaban a ello. Sin embargo, la baja de última hora de Suso por problemas musculares obligó a Rino a replantearse la situación y retornar al habitual 4-4-2 con Cutrone -que había sido suplente hace unos días- e Higuaín en punta. Castillejo y Calhanoglu ocuparon las bandas, mientras que Kessié y Bakayoko -ambos volvían tras sanción- ocupaban el doble pivote. Sin Suso, estaba claro que no iba a haber mucho juego creativo en el equipo milanista. Y así fue.
  • UN FROSINONE MUY SERIO I Cuando hablamos del Frosinone hablamos del equipo más modesto del campeonato italiano. Y, aún así, está compitiendo. Es cierto que los de Marco Baroni tienen muy complicado mantener la categoría pero desde que el técnico de Florencia se hizo cargo del equipo, los del Benito Stirpe suman dos empates en dos partidos. Uno en Udine, el otro ante el Milan. Nada mal. Los del Lacio solamente han ganado un partido esta temporada pero suman 10 puntos y están, actualmente, a cuatro de la salvación. Jugadores como Chibsah, la versión Hacendado-Italia de N’Golo Kanté, invitan al optimismo.

Embed from Getty Images

  • LA FIGURA DEL VAR I Y tiene que dar gracias el Milan por el empate. En el primer tiempo, los de Gattuso se salvaron del 1-0 de Ciano gracias a la intervención del VAR. La jugada había iniciado con un robo sobre Calhanoglu y finalizaba con un buen remate de Ciano dentro del área tras un magnífico contragolpe. Una jugada perfecta. Sin embargo, poco después, la alegría pasaba a ser decepción al señalar el colegiado falta sobre el ex del Bayer Leverkusen en la recuperación.
  • HAY SUSO-DEPENDENCIA I Hay, hay. No duda alguna. Y en Milán tienen que estar poniendo cerrojos a la casa de Suso para que no se marche a cualquiera de los muchos equipos importantes de Europa que pretenden al gaditano. Hoy, ausente por lesión, el Milan adoleció de una mínima pizca de creatividad. Nadie, absolutamente nadie, aportaba algo diferente. El ataque del Milan era plano, incluso se mostraba con menos recursos que el del Frosinone. Un auténtico drama.
  • EL PROBLEMA DEL GOL I El Milan suma ya 360 minutos sin hacer gol en Serie A. Torino, Bologna, Fiorentina y, ahora, Frosinone. Tres 0-0 y un 0-1. Y eso que Gattuso juega con dos puntas, y uno de ellos es Higuaín, que suma 116 goles en el campeonato italiano. No obstante, el argentino ya suma nueve partidos consecutivos sin encontrar portería y el Milan lo echa mucho de menos. Hoy se mostró desacertado, con varias ocasiones que hubieran podido suponer el 0-1. Todas ellas, desperdiciadas.

Fuente imagen principal: Getty Images.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *