El Inter de Milán 1-0 Napoli en cinco detalles

INTER (4-3-3) | Handanovic; D’Ambrosio, Skriniar, de Vrij, Asamoah; Brozovic, B.Valero (Vecino, 64′), J.Mario (Lautaro, 83′); Perisic (K.Baldé, 74′), Politano, Icardi.

NAPOLI (4-4-2) | Meret; Callejón, Albiol, Koulibaly, Mario Rui (Ghoulam, 78′); Fabián, Allan, Hamsik, Zielinski; Insigne; Milik (Mertens,70′)

GOLES: Lautaro Martínez (1-0, 91′).

  • UNA VICTORIA ‘MUY INTER’ | Una victoria que define a la perfección la idiosincrasia de esta sociedad. Tres puntos claves sumados con un tanto en el minuto 91′ en una actuación con poco fútbol. Porque el Inter, muchas veces a lo largo de la historia ha sido esto, poco fútbol y mucho corazón, mucha grinta como dirían los italianos. Hoy en un enfrentamiento rácano, poco vistoso para el espectador neutro, el conjunto neroazzurro ha terminado llevándose 3 puntos vitales ante un rival directo, y para delirio de su hinchada ha sido con el mejor de los desenlaces. Un balón en el punto de penalti es enganchado por el recién entrado en campo Lautaro Martínez y con una rápida maniobra para orientar su cuerpo, manda el balón al fondo de la red defendida por el joven Alex Meret, con un zurdazo imparable.
  • SORPRENDIÓ ANCELOTTI | No dejó indiferente a nadie la puesta en escena del Napoli. Callejón lateral diestro. Cierto es que la idea duró 20 minutos, hasta la lesión de Hamsik. El sistema fue el mismo, dos líneas de cuatro y arriba Insigne mediapunteando a las espaldas de Milik. Hoy, como bien comento, el supuesto extremo diestro (Callejón), ocupó la demarcación de lateral, con Fabián cambiando su flanco y actuando por derecha, mientras el polaco Zielinski ejercía por el carril izquierdo. El doble ‘5’ Allan-Hamsik, inamovible. Hasta el minuto 20, cuando el capitán partenopeo tuvo que retirarse lesionado. Entró Maksimovic y se colocó en el puesto previamente ocupado por el español Callejón, cómo ya venía siendo una constante en partidos de Liga de Campeones. Fabián volvió a su posición más familiar esta temporada (banda izquierda), mientras el doble 5 lo formaron el brasileño Allan junto a Zielinski.
  • Embed from Getty Images
    MUCHO RESPETO | Desde el primer segundo se vio un partido realmente cerrado, con pocas proyecciones por fuera, carencia de profundidad en ambos conjuntos, nada de continuidad en fase ofensiva y mucho juego estéril en medio campo. Ciertamente ambos cuadros se estaban midiendo, pero una vez avanzado el partido ninguno de los dos se atrevió a dar el paso adelante y asentarse en campo rival. En el Inter, sólo buenos tramos de Brozovic en la base junto a un Borja Valero participativo hasta que las piernas le aguantaron, en el Napoli, buena primera parte de Fabián Ruíz rompiendo líneas con su conducción e intentado posicionar al equipo en campo contrario. Ambos se asentaron en un bloque medio, intentando presionar la salida del rival y anulando las conexiones con los mediocentros. Faltó fluidez y vivacidad para salirse del guión y proponer algo distinto. Sólo Perisic en los primeros 45′ propuso algo de otro partido.
  • VICTORIA MUY NECESARIA PARA SPALLETTI | Estaba muy cuestionado el técnico toscano tras la pequeña crisis sufrida en el último mes de competición, con resultados pobres en liga y cayendo eliminados de Liga de Campeones, y de no cosechar buenos resultados en este tramo navideño quizás hasta podía peligrar su continuación. Eso sumado a los días turbulentos en los que se encuentra la sociedad con el culebrón Nainggolan, mas aún tras los audios que salieron a luz por parte del mediocampista belga, era importante apagar los fuegos con una victoria hoy. No convenció el Inter con su juego, tampoco es sorpresa por otro lado, mas el gol de Lautaro en el 91′ le da tranquilidad a la entidad lombarda y calma un poco las aguas en Milán.
  • EL INTER SE ACERCA TRAS UN ARBITRAJE CUESTIONADO| Y es que la expulsión de Koulibaly a falta de 10 minutos para el final de partido no ha dejado nada contentos a los aficionados napolitanos. En un forcejeo con Politano, el colegiado del partido interpreta que el franco-senegalés le propicia un codazo al escurridizo extremo interista y lo amonesta con cartulina amarilla. Posteriormente Koulibaly aplaude irónicamente la decisión del árbitro y le enseña la segunda amarilla, dejando así al Napoles sin su mejor defensor para afrontar el tramo final de partido. Con el resultado final de 1-0, el Inter de Spalletti da un pequeño salto y se acerca a 5 puntos del mismo Nápoles, con 41 y 36 puntos respectivamente. Los partenopeos, incapaces de aprovechar el pinchazo de la Juventus en Bérgamo, se ven obligados a enfocar su objetivo nacional en defender la segunda plaza ante un Inter que acecha. En tres días, jornada 19. El Inter irá a Empoli para vérselas con Caputo y compañía, el Napoli por su parte recibirá en el San Paolo a un Bologna entrenado por un Pippo Inzaghi que puede tener las horas contadas.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *