ROMA (4-2-3-1): Olsen; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Nzonzi, Cristante; Under, Zaniolo (64′ Pastore), Perotti (68′ Kluivert); Schick (77′ Dzeko).
SASSUOLO (3-5-2): Consigli; Marlon, Ferrari, Lemos (46′ Lirola); Brignola (63′ Locatelli), Bourabia, Magnanelli, Djuricic (58′ Di Francesco), Dell’Orco; Berardi, Babacar.
Goles: Perotti (1-0, 8’), 23′ Schick (2-0, 23´), 60′ Zaniolo (3-0, 60´), 90′ Babacar (3-1, 90´)
- UNA VICTORIA NECESARIA PARA LA ROMA | Volvieron las alegrías en Roma, y justo para el primer Boxing Day de la Serie A. La Roma de Eusebio Di Francesco jugó uno de sus mejores partidos de la temporada ganándole al Sassuolo de Roberto De Zerbi con un juego ofensivo y de presión alta por parte de los romanos. Además la vuelta de Perotti, que abrió el marcador con un penal, gran partido, con gol incluido, de Shick. Y para cerrar el triunfo de la Roma, una joya de gol del joven talentoso italiano, Nicolò Zaniolo. El descuento por parte del Sassuolo fue obra de Babacar en los minutos finales.
- PATRIK SCHICK RECUPERA LA CONFIANZA | Fue el partido que todos los tifosi romanos esperaban de Schick. Es cierto que cuando fue nombrado por la megafonía del estadio fue uno de los jugadores pitados por el público romano, pero el checo pudo dar vuelta a la opinión pública con un gran partido contra el Sassuolo. Fue clave en el partido, primero en el penal convertido por Perotti, ya que a Shick le cometieron la falta en el área; después, al minuto 23 del primer tiempo, cuando por fin pudo marcar su gol y demostró toda su técnica para engañar al arquero Consigli en el área. En el minuto 77 del partido, Schick abandonó la cancha ovacionado por los asistentes al Olímpico de Roma.
- LAS DECISIONES DE DI FRANCESCO Y DE ZERBI | Ambos técnicos, Di Francesco y De Zerbi, sorprendieron con algunos cambios realizados para iniciar el partido. Por la parte de la Roma, Di Francesco volvió a confiar en Schick en la delantera pese a la vuelta de Dzeko, y el checo le respondió de la mejor manera. Además, DiFra decidió colocar desde el primer minuto a Perotti en la punta izquierda, y se notó la calidad del argentino en el campo. Hizo una gran dupla con Schick. Por su parte, el técnico De Zerbi cambió seis jugadores con respecto al ultimo partido, jugando con un 4-4-2.
- PRIMER GOL EN LA SERIA A DE NICOLÒ ZANIOLO | Las lesiones y los problemas que ha tenido Di Francesco para armar el equipo provocaron que Zaniolo entrara en el once, pero ahora el joven talento italiano se ha ganado un puesto de titular en los últimos partidos. Ante el Sassuolo, marcó su primer gol en la Serie A. Pero su gol no fue un gol cualquiera, fue un golazo que empezó por la banda derecha, encaró, engañando a los defensores del Sassuolo y terminó con un delicado toque por encima de Consigli, al más puro estilo de Totti. Una joya de gol para estrenarse.
- APARECIÓ EL GOAL LINE | La tecnología evitó el autogol de Patrick Schick ante el Sassuolo. En el minuto 19 del primer tiempo, y tras un córner que rebotó en los pies de Schick, que intentaba despejar, el balón dio en el travesaño y luego rebotó en la línea, por solo uno o dos milímetros no fue gol según la tecnología de la línea de gol.
Fuente imagen principal: Getty Images.