Semana 17 I Power Ranking SoyCalcio

Decimoséptima jornada del POWER RANKING de Soy Calcio. A través de esta sección queremos reconocer el buen rendimiento de los futbolistas de la Serie A, en un seguimiento semana a semana que se verá reflejado en estos artículos. Debido a sus actuaciones en cada jornada de la competición liguera italiana, los jugadores irán entrando o saliendo, subiendo o bajando entre las cinco posiciones, debido a su rendimiento. Únicamente los más regulares lograrán mantenerse en este Top-5. ¡Empezamos ya!

1. DUVAN ZAPATA I ATALANTA I Se mantiene

Suma y sigue para Duvan Zapata. Cuarta semana consecutiva en lo más alto de nuestro Power Ranking y, en esta ocasión, se coronó ante el mejor rival posible: la Juventus de Turín. Con un doblete, estuvo apunto de romper el invicto de la Vecchia Signora, aunque al final el líder de la Serie A sacó un 2-2 de Bérgamo. El primero de los tantos, el que mejor define al ariete colombiano. Rompe con un movimiento a Bonucci y fusila desde fuera del área a Szczesny. Pura potencia. Ya son ocho goles en las últimas cinco jornadas, nueve en total en este campeonato.

2. FABIO QUAGLIARELLA I SAMPDORIA I Se mantiene

Y Fabio Quagliarella tampoco sabe lo que es bajar el ritmo. Con el gol anotado esta jornada, el veterano delantero de 35 años igualaba a Christian Vieri (2002) como el último jugador italiano capaz de anotar en ocho jornadas de Serie A de forma consecutiva. Un dato escalofriante. Y esta vez, ante el Chievo, anotó el primer tanto del partido con un taconazo espectacular. Un gol de museo.

Embed from Getty Images

3. NICOLAS NKOULOU I TORINO I Nueva entrada

El Torino está haciendo las cosas muy bien esta temporada. Y más allá de Belotti, Falqué o los habituales, queríamos premiar la buena temporada de los granotas a través de uno de sus defensas. Un jugador, Nkoulou, que además marcó en la goleada (3-1) de esta jornada sobre el Empoli. Esta temporada, el Torino, que está octavo a dos puntos de Europa, ha encajado 18 goles, los mismos que jornadas se han disputado. Solamente Juventus, Inter de Milán y Napoli han encajado menos goles.

4. GASTÓN RAMÍREZ I SAMPDORIA I Nueva entrada

Gol y asistencia para un Gastón Ramírez que ha empezado a entrar en dinámica. Y con acierto, mucho acierto. El uruguayo afrontaba su segunda temporada en la Sampdoria con el objetivo de asentarse en el once y es ahora, con la llegada del invierno, cuando ha empezado a mostrar su mejor fútbol. Anotó en la pasada jornada ante el Empoli, y ahora ha sido decisivo para sumar otros tres puntos.

5. NICOLÒ ZANIOLO I AS ROMA I Nueva entrada

Seguramente el gol de la jornada en Italia se diera en el Olímpico de Roma. El joven Nicolò Zaniolo, que sumaba su tercer partido como titular en Serie A de forma consecutiva, se ha convertido en un jugador más que digno de la primera plantilla de la Roma. Pese a su juventud, 19 años, y pese a que hasta esta temporada no había disputado ni un solo minuto como profesional.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *