Choque con realidades muy distintas este de mañana sábado entre Genoa y Fiorentina. Los genoveses, de la mano de su tercer entrenador en lo que va de la temporada, Prandelli, mejoraron el juego pero aún no logran plasmarlo en resultados y siguen mirando la tabla de abajo. La Fiorentina, que venía en remontada luego de ocho partidos sin poder ganar y que lo alejaron de la lucha por un lugar en Europa, cayó sorpresivamente en la fecha anterior en su casa frente a Parma.

Choque con realidades muy distintas este de mañana sábado entre Genoa y Fiorentina

El presidente del Genoa, Enrico Preziosi, sigue haciendo de las suyas y luego de un inicio interesante, cesó a Ballardini por “motivos confusos”, al tiempo que repatrió a Juric. Todo empeoró al punto de tener que darle salida por los pésimo resultados obtenidos y traer a Prandelli. Con el ex-entrenador de La Azzurra en el banco Rossoblù, el equipo muestra una mejoría en el campo, pero por ahora los resultados no lo acompañan a pesar de tener una de las delanteras mas temibles de la Serie A: el capocannoniere Piatek, que lleva ya 13 goles, y el joven Kouamé. Oportunidad inmejorable será esta para que el Grifone cierre bien el año y pueda iniciar el 2019 con mas tranquilidad.

Embed from Getty Images

Por parte Viola, tras un gran inicio donde los comandados por Pioli sumaron 14 unidades de 21 posibles, únicamente dejando puntos en las visitas a Sampdoria (1-1), Napoli (1-0) e Inter (2-1), el equipo de Florencia cayó en un pozo que inició con la derrota frente a Lazio y finalizó con la victoria en el Artemio Franchi frente a Empoli, nueve fechas después. Cuando todo parecía volver a encauzarse dando el golpe en San Siro con la victoria frente a Milan, cayeron en el partido entre semana frente a Parma.

Falta de motivación en algunos pasajes de los partidos, floja conexión entre el mediocampo y el ataque, sumado a la poca pólvora de su delantero Giovanni Simeone (cuatro goles en 18 partidos), son algunas de las razones de este bajón. También tratarán de cerrar el año con un triunfo que los mantenga en una lucha por entrar en competiciones europeas que, de todas formas, está ahí muy cerca. Importante para Pioli es que para este partido recupera a dos piezas importantes, Milenkovic y Mirallas, que posiblemente vayan de arranque.

El partido promete mucho, ambos equipos necesitan la victoria y no se van a conformar con menos de eso. Suelen salir partidos interesantes entre ambos equipos, sobretodo en el Ferraris cómo es en esta ocasión.

ALINEACIONES PROBABLES

Fuente imagen principal: Getty Images.