Previa Serie A I Empoli vs Inter de Milán

Se presenta la última jornada de la primera vuelta en el campeonato italiano con un enfrentamiento entre toscanos y lombardos. Empoli e Inter de Milán, dos conjuntos con objetivos completamente contrapuestos pero ambos con la necesidad de ganar. El Inter, por un mero factor de club: está obligado a ganar siempre, y más ante rivales potencialmente inferiores. El Empoli por su parte, tras una dinámica negativa de tres jornadas consecutivas perdiendo, intentará cortarla sumando ante el cuadro de Spalletti.

El Inter, por un mero factor de club, está obligado a ganar siempre, y más ante rivales potencialmente inferiores

No se esperan excesivas modificaciones en los onces de partida. En gran parte del entorno interista hay ganas de que el preparador toscano alinee después de muchos meses a Lautaro Martínez junto a Mauro Icardi, y con la baja de Brozovic, es probable que Lautaro ocupe el rol de mediapunta, compenetrándose con su compatriota argentino. Eso sí, Nainggolan vuelve tras su problema disciplinario. Al menos a la convocatoria. En las demás demarcaciones, es probable que Gagliardini y o bien Valero o Joao Mario ocupen las dos plazas en el mediocentro. Keita Baldé, tras sus buenas actuaciones en las pasadas semanas podría volver a entrar en el equipo de partida en detrimento de croata Perisic.

Embed from Getty Images

En el Empoli se espera que su preparador Giusseppe Iachini, en el cargo desde hace un mes y medio, repita la inamovible formación con cinco defensas, un trivote y dos hombres arriba. Uno de ellos, Francesco Caputo, con 9 goles ya, el principal referente y la mayor esperanza del Empoli para terminar salvando la categoría. Tratándose de un delantero de la vieja escuela, no es el más técnico pero sí posee esa capacidad para anticiparse a los movimientos de los defensores rivales. Deberá estar atenta ahí la pareja del Inter para defender su propia área. En el medio campo, el trivote formado por Acquah, Bennacer y Traore (ojo a este último, 18 años y medio a tener en cuenta) intentará anular el juego interior del Inter.

El Empoli es el equipo con mas goles encajados en todo el campeonato nacional: 36

El Empoli, siendo el equipo con mas goles encajados en todo el campeonato nacional (36), deberá paliar sus carencias defensivas si quiere terminar sacando un resultado positivo ante el cuadro neroazzurro. El Inter por su parte, que ha ganado en cuatro de sus últimas cinco visitas al Carlo Castellani, querrá darle continuidad al triunfo conseguido ante el Napoli de Ancelotti el pasado miércoles y seguir en la pelea por la segunda plaza.

ALINEACIONES PROBABLES

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *