Previa Serie A I Milan vs SPAL

Milan y SPAL se enfrentan en San Siro en el último partido antes del parón invernal, y además, en el último encuentro de la primera vuelta de esta Serie A. Y más allá de que es el último partido del año para ambos, los de Milán y los de Ferrara coinciden en que llegan al encuentro en dinámicas malísimas. Ninguno de los dos equipos sabe lo que es ganar en las últimas cuatro jornadas. El Milan no lo hace desde el 2 de diciembre, cuando ganó al Parma; la SPAL desde el 20 de octubre, cuando venció 0-2 a la Roma.

Ninguno de los dos equipos sabe lo que es ganar en las últimas cuatro jornadas

El Milan, por su importancia histórica y la dimensión del club, llega en un momento crítico. Sobre todo tras no ser capaz de pasar del 0-0 en el encuentro de la pasada jornada ante el modesto Frosinone. El equipo de Gattuso hizo uno de los peores partidos de la temporada y el problema de cara al gol sigue siendo real. Ya suman 360 minutos en Serie A sin encontrar portería, e Higuaín nueve partidos sin anotar. Un drama.

Embed from Getty Images

Además, la enfermería de Milanello sigue llena. Ivan Strinic, Mattia Caldara, Lucas Biglia, Giacomo Bonaventura, Fabio Borini, Andrea Bertolacci ya se perdieron el último partido, y es muy probable que también se pierdan el encuentro ante la SPAL. Suso, eso sí, vuelve a la convocatoria entre algodones. La posibilidad de que se repita el 4-4-2 con Cutrone e Higuaín es bastante viable, sobre todo porque no tiene mucho más donde elegir Gattuso.

La enfermería de Milanello sigue llena

En la SPAL, que está cuatro puntos por encima del descenso que marca Udinese, se espera que Semplici recupere efectivos. Jasmin Kurtic, por ejemplo, que ya cumplió sanción en la pasada jornada. Eso sí, será baja el internacional Manuel Lazzari, uno de los puntales del equipo de Ferrara, que será baja las próximas semanas por un problema muscular.

En el histórico, Milan y SPAL únicamente se han enfrentado en dos ocasiones. Y ambas con resultado favorable para los rossoneri. Fue la temporada pasada y el Milan ganó 2-0 y 0-4. Un resultado así no les vendría nada mal para cerrar un año muy complicado.

ALINEACIONES PROBABLES

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *