Previa Serie A | Juventus vs Sampdoria

Con el último partido del 2018 en el horizonte, la Juventus cerrará el año como campeón de invierno y tendrá la posibilidad de seguir confirmándose como tal ante la Sampdoria. El equipo de Giampaolo se encuentra quinto con 29 puntos, a tan solo dos de Champions y sería una odisea acabar el año venciendo al único club invicto de la Serie A, asaltando así la cuarta plaza, ahora en posesión de la Lazio.

Además, la Juventus no viene de hacer el mejor partido de la temporada. En su visita a la Atalanta, empató a dos goles después de comenzar ganando y ver como La Dea remontaba el partido. Cristiano Ronaldo, quien fue suplente, salvó los muebles y rescató un punto del Atleti Azzurri d’Italia. Allegri no podrá contar con Bentancur porque fue expulsado en Bérgamo. Eso si, esta vez, Allegri no arriesgará con las suplencias de Cristiano Ronaldo y Miralem Pjanic.

Por su parte, la Sampdoria viene de conseguir una victoria en el Boxing Day italiano ante el colista de la Serie A, el Chievo. Además, los de Giampaolo arrastran una dinámica muy positiva y encadenan seis partidos sin conocer la derrota, con cuatro victorias (Bologna, Parma, Empoli y Chievo) y dos empates (Genoa y Lazio).

Embed from Getty Images

Quagliarella continúa su estado de gracia con la Sampdoria y ya suma once tantos en el campeonato italiano

La Sampdoria ha sido un escollo para la Juventus en los últimos cursos. Un rival muy difícil de batir, sobre todo en Génova. El curso pasado, la Samp venció por 3-2 en el Luigi Ferraris, aunque en la vuelta la Vecchia Signora se impuso con un claro 3-0. La última vez que la Sampdoria puntuó en Turín fue en el curso 2014-15. En aquel encuentro, Evra abrió el marcador para los bianconeri mientras que la Gabbiadini puso el 1-1 final.

Para el recuerdo queda aquel 3-3 de la temporada 2010-11 en el que la Juventus recibía a la Sampdoria. Un partido frenético donde Quagliarella vestía los colores de la Juventus por entonces, y fue el autor del 3-2. Marchisio y Pepe fueron los otros goleadores juventinos mientras que un doblete de Pozzi y un tanto de Cassano permitieron el reparto de puntos final.

ALINEACIONES PROBABLES

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *