El Genoa 0-0 Fiorentina en cinco detalles

Genoa: Radu; Biraschi, Romero, Criscito; Romulo, Hiljemark (Veloso, 59´), Rolón, Bessa (Sandro, 89´), Lazovic; Piatek, Kouamé (Favilli, 83´).

Fiorentina: Lafont; Milenkovic, Pezzella, Laurini (Ceccherini, 65´), Biraghi; Nörgaard, Veretout, Edimilson (Benassi, 57´); Mirallas (Pjaca, 83´), Simeone, Chiesa

  • PRANDELLI SUFRE CON EL ESQUEMA I El 3-5-2 que le dio tan buenos resultados en su paso por la Fiorentina, ya está agotado en Genoa. La linea de tres abajo es fuerte (Biraschi, Romero y Criscito) pero sin carrileros rápidos, está clarísimo que no funciona. Romulo por derecha no hace toda la banda y cuando marca al rival, lo hace mal; Lazovic está jugando por la izquierda cuando su lugar natural es por derecha. El partido de hoy fue un nuevo ejemplo de cómo le llegan al Genoa por los costados con mucha facilidad. El objetivo principal del mercado invernal genovés es traer un defensor por derecha para armar la linea de cuatro abajo y reorganizar un mediocampo con muchas dudas pero con una certeza reciente: Esteban Rolón.
  • LA FIORENTINA VUELVE A CAER EN SU TRAMPA I Como frente al Parma, el conjunto Viola dominó gran parte del partido y tuvo las mas claras, con dos tiros en los palos incluidos. Pero en los últimos 15´ el Genoa apretó y estuvo a punto de quedarse con tres puntos que hubiesen sido demasiado premio. Es tremenda la desazón en la que caen la mayoría de los jugadores de Pioli cuando no encuentran los caminos. El bajón de Gio Simeone preocupa… prácticamente desapareció del césped del Ferraris luego de un cabezazo que se fue besando el palo al minuto de juego.

Embed from Getty Images

  • UN RUMANO LLAMADO RADU I Para la complicadísima tarea de reemplazar a Mattia Perin en el arco, el presidente de Genoa no tuvo mejor idea que contratar a Marchetti. Arquero de gran trayectoria pero que había estado todo un año sin competición, calentando la banca de Lazio… algo que a los 35 años pasa factura. Un puñado de partidos muy flojos en Genoa y no hubo caso, tuvo que entrar Radu. El joven de 21 años llegó a préstamo de Inter, y de a poco empezó a responder muy bien. Esta primera mitad de temporada fue de menor a mayor y el partido que hizo hoy roza la perfección.
  • PIOLI EN SU LABERINTO I Lo del mister de la Fiorentina con Edimilson parece ya capricho. El joven suizo no está funcionando, entre otras cuestiones, porque el entrenador lo hace jugar en una posición que no es la natural suya. Y para colmo deja en el banco a Benassi, que tampoco juega naturalmente por la banda izquierda pero de todas formas demostró con creces que está en un nivel superior. Al menos Pioli lo va entendiendo y a los 57´ hizo el cambio. Como también entendió que el vikingo Nörgaard debe jugar de arranque siempre, y hoy volvió a ser titular como frente a Empoli.
  • PIATEK, SUPERADO I Con los dos goles de Cristiano Ronaldo antes del inicio de este partido, que ubicaban al crack portugués como capocannoniere en solitario tras el triunfo 2-1 de la Juventus frente a laSampdoria, el polaco Piatek sabía que al menos debía convertir un gol para no perder el liderato en la tabla de goleadores por primera vez. Y si bien tuvo algunas claras sobre el final, se lo notó fastidioso, ansioso e impotente. Será fundamental para él no cometer el error de irse a otro equipo en mitad de temporada, más allá que en Genoa hoy ratificaron que tanto él como Kouamé se quedan en el Rossoblù.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *