El Lazio 1-1 Torino en cinco detalles

Lazio: Strakosha; Luiz Felipe, Acerbi, Radu (Lucas Leiva, 57′); Marusic, Parolo, Milikovic-Savic, Lulic; Correa (Wallace, 64′), Luis Alberto (Caicedo, 85′); Immobile.

Torino: Sirigu; Izzo (Moretti, 51′; Lyanco, 83′), Nkoulou, Djidji, De Silvestri, Baselli (Lukic, 72′), Meitè, Rincon, Ansaldi; Iago Falque, Belotti.

Goles: Belotti (p.) (0-1, 47′); Milinkovic-Savic (1-1, 62′).

  • INZAGHI CON DOS MEDIAPUNTAS I Pocas veces había utilizado Simone Inzaghi la fórmula de acompañar con dos mediapuntas a Ciro Immobile. Hoy, ante un Lucas Leiva que necesita volver poco a poco, prefirió colocar a Luis Alberto y Correa por detrás del ariete italiano antes que apostar por Badelj. Y la idea le salió bien. La Lazio jugó bien, dominó el partido y llegó con peligro al área de Sirigu una y otra vez, aunque finalmente no pudo sumar los tres puntos.
  • MILINKOVIC-SAVIC HA VUELTO I Si nos hemos tirado los primeros meses de la temporada diciendo que el nivel de Sergej Milinkovic-Savic era muy inferior al que había mostrado la temporada pasada, el serbio está demostrando esta última semana que quiere empezar 2019 de la mejor forma posible. Ya marcó el pasado fin de semana, hizo un buen partido hace unos días y hoy, con un disparo brutal, sacó el 1-1 y rescató un punto para la Lazio. Vuelve a ser determinante.

Embed from Getty Images

  • UN TORINO MUY BIEN PLANTADO I La temporada del Torino está siendo bastante notable. Los del norte de Italia son novenos de forma momentánea, sí, pero están a apenas seis puntos de la zona de Champions y han demostrado que pueden competir de tú a tú con cualquier equipo de la Serie A. Lo hicieron en el Derby della Molle ante la Juventus; y lo han hecho hoy en el Olímpico de Roma ante la Lazio. Iago Falqué, Andrea Belotti, Simone Zaza, Tomás Rincón, Salvatore Sirigu, Nicolas Nkoulou… Mazzarri tiene mimbres para soñar con volver a Europa.
  • UN ARBITRAJE COMPLICADO I Dejémoslo así. Massimiliano Irrati tuvo un día complicado en el Olímpico de Roma con dos expulsados (Marusic y MeÏté, uno por cada equipo), un penalti muy protestado señalado a favor del Torino (que anotó Belotti) y una pena máxima no señalada sobre Franco Acerbi, clamada por todo el público del estadio romano.
  • DOS EQUIPOS QUE PELEARÁN POR EUROPA I No hay duda de que la parte más bonita de la tabla está en la zona noble. Más allá de Juventus, Napoli e Inter, hay multitud de equipos peleando por la última plaza de Champions y por la Europa League. Y tanto Lazio como Torino están entre ellos. Es obvio que, viendo las últimas temporadas, el objetivo deber ser algo diferente. La Lazio debe ir a por la Champions League tras perder la clasificación en la última jornada la pasada temporada; el Torino tiene como objetivo clasificar a Europa League. Paso a paso para los granotas.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *