Juventus: Perin – De Sciglio, Rugani, Chiellini, Alex Sandro – Pjanic, Emre Can, Matuidi (Douglas Costa, 82′) – Dybala, Mandzukic (Bernardeschi, 69′), Ronaldo.
Sampdoria: Audero – Sala, Ferrari, Colley, Murru – Ekdal (Jankto, 82′), Praet, Linetty, Gastón Ramírez (Saponara, 72′) – Caprari (Defrel, 67′), Quagliarella.
Goles: 1-0 (Ronaldo, 2’), 1-1 (Quagliarella, p. 33′), 2-1 (Ronaldo, p. 65′).
- CRISTIANO RONALDO SUMA Y SIGUE | Si el partido tuvo un protagonista fue Cristiano Ronaldo. El portugués ha demostrado no bajar sus pretensiones y ser un futbolista determinante en la Juventus de Allegri. Abrió el marcador a los dos minutos y antes de hacer el segundo en su cuenta personal, avisó con un latigazo al larguero. El 2-1 definitivo llegó desde los once metros y ya suma 14 goles en el campeonato italiano, siendo el máximo artillero de la Serie A.
- QUAGLIARELLA, EL HOMBRE DEL MOMENTO | Fabio Quagliarella vive uno de sus mejores etapas a nivel profesional. En este momento dulce, ha terminado el año 2018 en un gran pico de forma y el ex de la Juventus, anotó desde el punto de penalti el empate de la Sampdoria. Con dicho tanto, ha firmado 12 goles hasta la fecha en la Serie A y lidera a la Sampdoria en su lucha por los puestos europeos.
- LA APARICIÓN DEL VAR | El partido estuvo marcado por la intervención del VAR. Hasta en dos ocasiones tuvo que echar mano a la tecnología Paolo Valeri en los noventa minutos. Primero para confirmar el penalti de la Sampdoria por mano de Emre Can y la segunda ocasión para anular un soberbio gol de Saponara que supondría el empate a dos en el minuto 92. En principio, el trencilla dio el gol como válido pero lo anuló por fuera de juego de Defrel.
- INVICTOS AL NUEVO AÑO | La Juventus acaba el 2018 y la primera vuelta del campeonato como líder indiscutible de la Serie A con 53 puntos y con nueve de diferencia sobre el segundo, el Napoli de Ancelotti. Además, ningún equipo le ha quitado los tres puntos y solo ha firmado dos empates, ante el Genoa y el Atalanta.
- FIN A LA RACHA DE LA SAMP | Por su parte, la Sampdoria ha visto cómo su racha de seis partidos sin conocer la derrota ha llegado a su fin. Pudo rescatar un punto en Turín pero el VAR decretó que el gol no debía subir al marcador. Terminará el año en séptima posición con 29 puntos, a tres de la cuarta plaza.
Fuente imagen principal: Getty Images.