El Milan 2-1 Spal en cinco detalles

AC Milan: G. Donnarumma; Abate (Davide Calabria, 62’), Zapata, Romagnoli, Rodriguez; Kessie, Bakayoko, Calhanoglu; Suso, Higuain (Borini, 81’), Castillejo (Cutrone, 62’).

SPAL 2013: Gomis; Bonifazi, Cionek, Felipe, Filippo Costa (Mohamed Salim Fares, 53’); Dickmann (Francesco Vicari, 45’), Schiattarella (Mirko Valdifiori, 74′), Kurtic, Missiroli; Antenucci, Petagna.

Goles: Andrea Petagna (0-1, 13′). Samu Castillejo (1-1, 16′). Gonzalo Higuaín (2-1, 64′)

  • FIN A LA SEQUÍA | Con el gol de Samu Castillejo, el Milan puso fin a una alarmante racha de 394 minutos sin marcar. Fue en una jugada aislada en la que, después de un defectuoso despeje de Filippo Costa, el malagueño controló y cruzó el esférico a la escuadra. Imparable para Gomis. A su vez, supuso el segundo tanto del exjugador del Villarreal en lo que llevamos de temporada. Una noticia aliviadora ante la que hubiera sido una odisea de grandes dimensiones.
  • UN BAKAYOKO IMPERIAL | Sin lugar a dudas, el mejor de la contienda. Dato que cobra más valor ya que últimamente, su rendimiento estaba siendo muy cuestionado. El francés cuajó un trabajo soberbio en la medular mostrando seguridad y confianza. Con un alto porcentaje de pases acertados, robos y anticipaciones. Móvil y versátil. Le faltó un gol que buscó cuando la Spal dejaba espacios en las proximidades del área, pero su desempeño fue sobresaliente.
  • Embed from Getty Images
    TRASCENDENTAL DONNARUMMA | Una parada salvadora de Donnarumma evitó una auténtica catástrofe. En un encuentro en el que no tuvo mucho trabajo, pero donde la Spal se estiró en los minutos finales, el arquero fue determinante en la última acción del partido. Mohamed Fares remató un centro desde la derecha a pocos metros de la portería que Gianluigi solventó sacando una mano difícil ya que el marroquí puso el esférico ajustado al palo. Se hizo grande bajo palos. Sin duda, una clara prueba de que los porteros también suman puntos.
  • LIBERADO | Y al noveno partido marcó. Gonzalo Higuaín se reencontró con el gol en un momento idóneo. Cuando el encuentro no tenía dueño y las dudas alrededor de la figura de Gattuso volvían a rondar. Su celebración reflejó todo el peso que se quitó de encima tras vivir momentos de rabia y frustración. Además, se fundió en un sincero abrazo con su entrenador, a quien siempre ha respaldado de manera incondicional. Pese a que ni uno ni otro pasan por momentos de bienestar, ambos se vieron reforzados con ese tanto.
  • DE NUEVO EN LA POMADA | Aunque realicen partidos que no son acordes a la exigencia del club, registren estadísticas de equipos que no aspiran por plazas europeas y generen un juego casi inoperante, el Milan sigue peleando por la cuarta posición. El empate de los biancocelesti y la derrota de la Sampdoria hacen que los de Gattuso recuperen la quinta plaza y se coloquen a un solo punto del conjunto dirigido por Simone Inzaghi. Los bajones de los rossoneri no son sinónimo de incomparecencia. Siempre están ahí, optando a puestos de Champions.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *