El Parma 0-2 Roma en cinco detalles

PARMA (4-3-3): Sepe; Iacoponi, Bruno Alves, Bastoni, Gagliolo; Deiola, Stulac, Barillà (82′ Di Gaudio); Biabiany (68′ Sprocati), Gervinho, Siligardi (61′, Ceravolo)

ROMA (4-2-3-1): Olsen; Florenzi, Manolas (60′ Juan Jesus), Fazio, Kolarov; Cristante, Nzonzi; Ünder, Zaniolo (74′ Lo. Pellegrini), Kluivert; Dzeko (84′ Schick).

Goles: Cristante (0-1, 58’), Ünder (0-2,75´)

  • DI FRANCESCO Y LA ROMA SONRÍEN | La Roma de Eusebio Di Francesco volvió a ganar hoy por la Serie A. Luego de haber ganado en el Boxing Day de local contra el Sassuolo, hoy le fue a ganar de visita 0-2 al Parma en el estadio Ennio Tardini. La Roma no ganaba de visita desde el mes de octubre, cuando le ganaron al Empoli. De los últimos cuatro partidos jugados por Serie A, los romanos tienen tres triunfos y una derrota, que fue contra la Juventus de visita. Con estos últimos resultados, la Roma quedo en el puesto quinto de la Serie A, a solo dos puntos de la Lazio, que está en puestos de Champions League.
  • DOS TIEMPOS DISTINTOS | Es cierto que la Roma fue el dominar del partido, con un 63% de posesión del balón, pero en el primer tiempo, pese a tener el balón, la fuerte defensa del Parma no dejaba que los giallorossi crearan peligros y se les veía un equipo muy predecible. En el segundo tiempo, las cosas cambiaron para los romanos que pudieron hacer su juego y crear los espacios para generar peligro. Desde un córner llegó el primer gol de la Roma, con el cabezazo de Cristante. El segundo gol de la Roma, llegó tras el ingreso de Lorenzo Pellegrini, con una asistencia del italiano para que Under definiera solo ante Sepe.

Embed from Getty Images

  • LAS LESIONES PARA DI FRANCESCO Y D´ADVERSA | El técnico del Parma, D´Adversa, tuvo que realizar cambios antes del inicio del partido por los problemas estomacales de su delantero Inglese. Con esta baja importante, tuvo que reacomodar la ofensiva del equipo y tuvo que colocar a Gervinho por el centro, dejando a Babiany por la izquierda, y por la derecha a Siligardi. Por su parte, Eusebio Di Francesco sufrió la lesión de Manolas en el minuto 59 del partido, justo después del gol de Cristante. La lesión de Manolas es muscular y en los próximos días se realizarán los exámenes para ver la magnitud de la lesión. Lo bueno para DiFra es que tiene un tiempo para recuperar a su central con el descanso de la Serie A.
  • LA VUELTA DE DZEKO | Hoy el bosnio no jugó su mejor partido, se notaba que volvía de lesión y estaba falto de ritmo de competencia, pero a pesar de eso, se creó sus oportunidades de gol. Edin Dzeko es clave en el sistema de juego de Di Francesco y la sola presencia del “9” en el campo de juego marca la diferencia en el equipo. Principalmente en los balones divididos donde generalmente siempre los gana, la presión que realiza tras perdida del balón y la sola presencia en el área, generar preocupación por parte del rival.
  • LOS MINUTOS DE LORENZO PELLEGRINI | Minuto 74 del partido y Lorenzo Pellegrini ingresa al campo por Nicolò Zaniolo. Al minuto de estar en el campo y en el segundo balón tocado por parte de Pellegrini, generó una asistencia para Cengiz Under para marcar el definitivo 0-2 para los giallorossi. Un gran regreso para el italiano que volvió para pelear el puesto con Zaniolo, un lindo problema para Di Francesco.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *