Semana 18 I Power Ranking SoyCalcio

Decimoctava jornada del POWER RANKING de Soy Calcio. A través de esta sección queremos reconocer el buen rendimiento de los futbolistas de la Serie A, en un seguimiento semana a semana que se verá reflejado en estos artículos. Debido a sus actuaciones en cada jornada de la competición liguera italiana, los jugadores irán entrando o saliendo, subiendo o bajando entre las cinco posiciones, debido a su rendimiento. Únicamente los más regulares lograrán mantenerse en este Top-5. ¡Empezamos ya!

1. DUVAN ZAPATA I ATALANTA I Se mantiene

A ver. Parece que no somos capaces de elegir entre el resto de futbolistas y que siempre optamos por los mismos, pero es que no tenemos mucha más opción. No nos dejan. Y es que esta es la quinta jornada consecutiva con Duvan Zapata en lo más alto de nuestro Power Ranking. El colombiano, que hasta el segundo gol de la Atalanta en Reggio Emilia había marcado todos los tantos de su equipo en diciembre, volvió a anotar, y ya suma la friolera de nueve goles en las últimas seis jornadas. Diez en total en esta Serie A 2018-19.

2. FABIO QUAGLIARELLA I SAMPDORIA I Se mantiene

Y otro que mantiene el nivel jornada tras jornada es Fabio Quagliarella. El delantero de la Sampdoria anotó de penalti en el Juventus Stadium y ya suma 12 goles en 18 partidos de Serie A esta temporada. Además, el frío dato que relatamos a continuación. El de Castellmmare di Stabia es el primer jugador desde David Trezeguet (2005) capaz de anotar en nueve jornadas de Serie A de forma consecutiva. Una auténtica burrada.

Embed from Getty Images

3. CRISTIANO RONALDO I JUVENTUS I Nueva entrada

El portugués vuelve a colarse en nuestro Power Ranking. Y veremos si esta vez para quedarse de forma definitiva. El ex del Real Madrid volvió a ser decisivo para la victoria de la Juventus y anotó los dos goles de la Vecchia Signora en el partido ante la Sampdoria. El primero, con un disparo seco desde la frontal, ajustado a la base del palo largo; el segundo, de penalti. Ya son 14 goles en esta Serie A y ya es capocannoniere en solitario del campeonato italiano.

4. JOSIP ILICIC I ATALANTA I Nueva entrada

Uno de los hombres de la jornada. Sin duda. El esloveno, dueño de una de las mejores zurdas de la Serie A, se pasó el juego. Saltó al campo en el minuto 63 y tuvo tiempo de hacer un Hat-Trick en el espectacular Sassuolo 2-6 Atalanta. Primero, en el 74′, luego en el 87′ y cerró la goleada con un tanto en el 92′. El internacional por Eslovenia, que a sus 30 años sigue manteniendo un fútbol de alto nivel, suma un gol cada 132 minutos en Serie A esta temporada. Nada, nada mal.

5. ARKADIUSZ MILIK I NAPOLI I Nueva entrada

Y llegamos al jugador que más rédito saca a sus minutos. En el precioso Napoli 3-2 Bologna, el polaco brilló por encima del resto. Milik anotó los dos primeros goles del conjunto de Ancelotti y se corona como el mejor delantero no titular de todo el campeonato. Y es que suma 10 goles en apenas 979 minutos lo que lo convierte en el jugador que menos minutos necesita para hacer un gol. Milik suma un gol cada 98 minutos mientras que Cristiano Ronaldo lo hace cada 117, o Piatek cada 123.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *