Luis Muriel con Stefano Pioli

Ya llevábamos varias semanas hablando de la posibilidad de que Luis Muriel volviera a la Serie A. El colombiano, ex de Udinese, Lecce o Sampdoria, había sonado con fuerza para reforzar el ataque del Milan pero, a última hora, la Fiorentina había irrumpido con fuerza y convencido al jugador de que eligiera sus colores. Y hoy, el fichaje se hacía oficial. Cesión con opción de compra -no se especifica el montante a pagar- que constituye una buena operación para la Fiorentina, a nuestro juicio. Os explicamos porqué.

Muriel llega en una cesión con opción de compra

LUIS MURIEL EN LA FIORENTINA

Con la regularidad como principal tesoro a encontrar, la Fiorentina ha demostrado que la ineficacia de cara a portería es uno de los puntos débiles del equipo esta temporada. Solamente 25 goles en 19 jornadas hacen del equipo de Stefano Pioli el décimo equipo que menos anota del campeonato. Y eso, si quieres aspirar a puestos europeos, es un problema.

Embed from Getty Images

Gio Simeone no ha encontrado esta temporada la capacidad goleadora que lo coronó la pasada, y la falta de competencia ha hecho al argentino acomodarse en una posición de delantero titular de la que sabía que nadie lo iba a mover. Ahora, sin embargo, con Muriel llega un competidor por el puesto, además de que el colombiano tiene características físicas y técnicas para poder ejercer como extremo en el 4-3-3 de Pioli.

Si volveremos a ver al Muriel que fue capaz de anotar más de 10 goles en diferentes temporadas en Udine y Génova, es una incógnita, pero al menos es una opción táctica muy interesante para Pioli. Y a coste cero.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *