Jandrei en la portería del Genoa

Situación complicada esta temporada la del Genoa para lograr reemplazar a su arquero y símbolo de los últimos años, Mattia Perin. En principio, el presidente Preziosi eligió a Marchetti, arquero de gran trayectoria pero con un problema: toda la temporada pasada estuvo sin jugar, y esto le pasó factura a sus 35 años. Un puñado de partidos le bastó para ser desplazado por el joven Radu, a préstamo desde el Inter para tratar de ganar minutos en Serie A. Y vaya que los ganó… El rumano, mas allá de algunos errores típicos de su inexperiencia, sobre todo en los primeros partidos, se ganó el puesto a fuerza de atajadas milagrosas, una personalidad sorprendente a su edad y un in crescendo que tuvo su pico (hasta ahora) justamente en el último partido del año 2018 frente a la Fiorentina, donde en la crónica del partido justamente mencionábamos que «en Genoa hay arquero», describiendo un poco también toda esta situación.

Ahora, a la pelea por un puesto en la portería, se suma Jandrei. El barbudo arquero que llega proveniente del Chapecoense, con 25 años, llegó al equipo brasileño tiempo después de la terrible tragedia que tuvo El Chape cuando viajaba a jugar la final de la Copa Sudamericana a Colombia.

Embed from Getty Images

Ahora, Radu y Jandrei lucharán por un puesto en una plaza muy caliente como es la de Genoa, y parte como favorito el rumano porque se ganó el lugar, como mencionaba anteriormente. Además, Jandrei necesitará un tiempo de adaptación, y si bien tiene una contextura física bastante más importante que Radu, este último es más elegante en jugadas donde el brasileño es algo débil, como por ejemplo en los balones altos que caen en área.

Seguramente estos primeros seis meses de Jandrei en Génova serán de pura adaptación, y el equipo más antiguo de Italia tendrá también un back-up interesante frente a la figura de Marchetti, totalmente deslucida en su paso por el Rossoblù.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *