Stefano Okaka, de vuelta en la Serie A

Muchos son los problemas que está transmitiendo Udinese en esta 2018-19. Un equipo que empezó con Julio Velázquez como técnico y que ahora es entrenado por Davide Nicola muestra una ineficacia de cara al gol increíble. Y es que solo ha encajado 23 goles en 19 jornadas, una cifra nada mala, pero los únicamente 16 goles anotados lastran al cuadro de Friuli a una floja 15ª posición. Y todo gracias a que ganaron (2-0 al Cagliari) en la última jornada.

Udinese solo ha marcado 16 goles en 19 jornadas

Más allá de Pussetto (3), Lasagna (3) y De Paul (6) nadie está encontrando el camino del gol en Udine. Ni Teodorzcyk, que llegó en verano desde el Anderlecht, ni Darwin Machís están respondiendo. Y para solventar ese problema, o al menos intentarlo, llega un Stefano Okaka (29 años) que ya sabe lo que es golear en Italia. Lo hace en calidad de cedido desde un equipo hermano, el Watford, de propiedad compartida.

Embed from Getty Images
El internacional italiano se marchó 2015 tras una floja temporada en la Sampdoria y recalar en Bélgica, en el Anderlecht, lo relanzó. Allí volvió a brillar anotando 17 goles en una temporada y se ganó el fichaje por el Watford, que pagó 6 millones de euros. Curiosamente Teodorczyk, ahora compañero de equipo en Friuli, fue su reemplazo en el equipo belga.

En el Watford, Okaka únicamente ha anotado 5 goles en 39 partidos

En Inglaterra, sin embargo, se volvió a estancar y únicamente fue capaz de anotar cinco goles en 39 partidos. Unas cifras muy malas que lo relegaron a la grada en el equipo de Javi Gracia. Así, vuelve a Italia un delantero con cierto cartel -es internacional- pero también con mucha irregularidad. Eso sí, un portento físico, un tanto egoísta futbolísticamente hablando y con más potencia que técnica. Si encuentra la forma y la suerte de cara al gol, puede ser un gran refuerzo para el cuadro de Nicola.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *