Vuelve Emiliano Viviano a la Serie A tras no contar con minutos en el Sporting CP. Retorna un año después de abandonar la Sampdoria, para pelearle la portería de la SPAL a Alfred Gomis.
Emiliano Viviano vuelve a la Serie A tras una etapa decepcionante en el Sporting CP
El veterano portero contará con minutos, veremos si titular de inicio o no, ya que desde octubre la SPAL solamente ha dejado su portería a cero en tres ocasiones (vs Chievo, Roma y Udinese) pese a haber comenzado como uno de los equipos más sólidos en este aspecto. El bajón defensivo de la SPAL ha provocado un descenso irremediable en la clasificación, y la ventaja obtenida al comienzo de la temporada se ha transformado en solamente cuatro puntos por delante de las posiciones de descenso.
Para jugar tendrá que imponerse a Alfred Gomis, titular, y a Vanja Milinkovic-Savic, hermano de Sergej, centrocampista de la Lazio. En una situación tan comprometida, lo lógico sería que Leonardo Semplici apostase por un portero tan sólido como Viviano, con experiencia de sobra en la élite. Un portero que hace escasamente un año era titular en la Sampdoria. Viviano es un especialista en el 1vs1, un buen parapenaltis y un arquero con buenos reflejos. No suele decorarse, lo importante es no encajar, no la estética de la parada. El mayor pero que se le puede poner es que no es un portero que termine jugada, suele dejar rechace en sus paradas, que posibilitan una segunda jugada del equipo rival. Un líder desde la portería que se une a la lista de treintañeros que tiene la SPAL en la zaga.
Viviano es un especialista en el 1vs1, un buen parapenaltis y un arquero con buenos reflejos
Si logra volver al nivel mostrado en la Sampdoria, o incluso en la Fiorentina, donde jugó en la 2012-2013 y le valió fichar por el Arsenal, la SPAL podrá tener al mejor portero de los cuatro o cinco equipos candidatos a la salvación.
IMAGEN PRINCIPAL: Gualter Fatia/Getty Images.