Manolo Gabbiadini vuelve a casa

Primer fichaje de relumbrón (a falta de hacerse oficial Ramsey) de esta ventana de mercado en Italia. Llega Manolo Gabbiadini a una Sampdoria que desembolsa 12 millones de euros al Southampton para lograr que vuelva a la Doria uno de los delanteros que mejor ha rendido con la camiseta Blucerchiati.

Se unirá a Fabio Quagliarella, Gianluca Caprari y a Grégoire Defrel para formar una delantera que abarca gran cantidad de registros. Giampaolo juega con dos delanteros, así que solamente dos de ellos serán titulares. Con Quagliarella inamovible después de su primera vuelta impecable, deberán pelearse los tres restantes por un único puesto. Pero, ¿por qué teniendo ya tan buenos arietes la Sampdoria ha pagado 12 millones por Gabbiadini?

¿Por qué teniendo ya tan buenos arietes la Sampdoria ha pagado 12 millones por Gabbiadini?

Con Quagliarella, la Sampdoria tiene ya un delantero de área, un jugador capaz de convertir en gol cualquier oportunidad de la que disponga. Lo hemos visto este año, igual que durante la última década. Quagliarella es un delantero de distancias cortas, de área. Gabbiadini es muy distinto.

Embed from Getty Images

La zurda de Gabbiadini tiene uno de los mejores golpeos que hayan pasado por el Ferraris en los últimos años. Al contrario que Quagliarella, gracias a ese golpeo prolífico, es un peligro constante en la frontal del área. Arma el disparo con gran facilidad y suele ir bien dirigido. Otra faceta donde brilla Gabbiadini es en el balón parado. En su primera etapa en la Sampdoria se hinchó a meter faltas cercanas al área; tanto al palo del portero, como por encima de la barrera. Y no hay que olvidarse del juego aéreo, donde también es un peligro, sean centros laterales, córners o faltas alejadas. El balón parado es un arma muy utilizada por la Sampdoria, así que añadir a otro jugador más capaz de rematar estas ocasiones es una gran noticia.

La zurda de Gabbiadini tiene uno de los mejores golpeos que hayan pasado por el Ferraris en los últimos años

Manolo aportará estas cosas y muchas más. Vuelve al equipo donde rindió al mejor nivel de su carrera, y entrenado por uno de los mejores entrenadores de la categoría. Las expectativas que debemos tener con él han de ser altas. Además, sus primeras temporadas en un club siempre son las mejores.

Fuente imagen principal: Twitter de la Sampdoria (@sampdoria)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *