El Napoli recibirá al Sassuolo (domingo 20:45h) en San Paolo en el que -a pesar de la falta de efectivos importantes para ambos equipos- apunta a ser uno de los partidos más atractivos de los octavos de final de la Coppa Italia. Ambos se estrenarán en 2019 viniendo de una buena primera mitad de campeonato en liga, pese a que la formidable dinámica con la que comenzaron los Neroverdi los primeros compases de Serie A se haya visto frenada en los dos últimos meses.
Las bajas marcan el partido para un Carlo Ancelotti que no podrá contar con Raúl Albiol, Marek Hamsik y Dries Mertens (lesionados) ni Simone Verdi (sancionado). Sí partirán como titulares Kalidou Koulibaly y Lorenzo Insigne, pues ninguno de los dos podrá participar en el próximo compromiso del Napoli frente a la Lazio debido a sus respectivas expulsiones en Giussepe Meazza contra el Inter. Carletto también ha confirmado que Allan, que tampoco podrá jugar contra la Lazio y cuyo nombre ha estado ligado al PSG en las últimas semanas, no jugará desde el inicio. Asimismo, las numerosas ausencias han facilitado el debut en una convocatoria con el primer equipo de Gianluca Gaetano (2000), el gran valor de la cantera napolitana.
Embed from Getty Images
El Sassuolo, que eliminó al Ternana y al Catania en sus dos rondas previas, también llega en cuadro al encuentro del domingo. Roberto De Zerbi solo dispondrá de un central (Magnani) en su visita a San Paolo, ya que Lemos, Ferrari y Marlon estarán a disposición del joven técnico lombardo. Adjapong, Sernicola y Odgaard tampoco podrán viajar a Nápoles.
ALINEACIONES PROBABLES:
Napoli (4-4-2): Karnezis; Hysaj, Maksimovic, Koulibaly, Ghoulam; Ounas, Rog, Diawara, Zielinski; Milik, Insigne.
Sassuolo (3-5-2): Pegolo; Dell´Orco, Magnani, Peluso; Lirola, Bourabia, Magnanelli, Sensi, Rogerio; Berardi, Matri.
Fuente imagen principal: Francesco Pecoraro / Getty Images Sport.