Previa Coppa Italia I Roma vs Virtus Entella

La Roma disputará su primer partido oficial del año 2019 este lunes contra un equipo de la Serie C del campeonato Italiano, la Virtus Entella. Este partido corresponde a los octavos de final de la Coppa Italia y se jugará en el Olimpico de Roma, donde la giallorossi hacen su debut en el torneo. La Virtus Entella viene de ganar por penales al Genoa en la ronda anterior.

Para los dirigidos por Eusebio Di Francesco es clave ganar este compromiso para olvidar la decepción de la temporada pasada, cuando fueron eliminados por el Torino. Además, para el míster de la Roma, si logran ganar al Virtus Entella sería la primera vez que clasifica a unos cuartos de final de la Coppa Italia. No pudo tampoco cuando dirigía al Sassuolo pasar a esa ronda. Por lo tanto, el partido de mañana es clave para los romanos para avanzar en esta copa y empezar de buena manera el año 2019.

Di Francesco no podrá contar con algunos jugadores como El Shaarawy, Manolas, De Rossi, N’Zonzi y Mirante por lesión, pero si podrá tener disponibles a Florenzi y Dzeko. En base a los entrenamientos de la semana en Trigoria, lo más probable es que Di Francesco mantenga el esquema 4-2-3-1 pero con algunas modificaciones en los nombres que salgan al campo de juego. Mañana podríamos ver a Luca Pellegrini de titular, para que pueda tener más minutos de juego y empiece a mostrar toda su calidad en el equipo, pasando a Kolarov al centro de la defensa, como lo hacía cuando jugaba en el Manchester City. Por su parte, Lorenzo Pellegrini, con las ausencias de De Rossi y NZonzi, tendría que jugar desde el comienzo con Cristante en el medio del campo. Un poco más arriba, en la posición de trequartista, debería ingresar el argentino Pastore para que pueda demostrar su calidad y agarre ritmo de competencia tras su ausencia por lesión. Por lo mismo, Zaniolo, una de las figuras del equipo, tendrá que estar en el banquillo contra su ex equipo (Zaniolo jugó en la temporada 2016-2017 en el equipo primavera y luego debutó en la Serie B con el Virtus Entella).

Embed from Getty Images
Por su parte, la Virtus Entella que llegó a estas instancias superando al Genoa por penales por Coppa Italia, es el equipo de menor categoría que queda en el torneo. Actualmente se encuentra en un quinto puesto en su grupo de la Serie C.

El técnico de la Virtus Entella, Rocco Boscaglia, se caracteriza por jugar con un esquema de juego 4-3-1-2, y una de las grandes figuras en el partido contra el Genoa, fue Simone Icardi, que marcó dos goles en ese duelo y mañana seguramente será titular contra la Roma. Por cierto,no tiene nada que ver con Mauro.

ALINEACIONES PROBABLES

Roma (4-2-3-1): Olsen; Santon, Fazio, Kolarov, Lu. Pellegrini; Cristante, Lo. Pellegrini; Ünder, Pastore, Perotti; Schick.

Virtus Entella (4-3-1-2): Paroni; Belli, Baroni, Pellizzer, Crialese; Icardi, Paolucci, Nizzetto; Adorjan; Mancosu, Mota Carvalho.

Fuente imagen principal:  Getty Images Sport.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *