Previa Supercoppa | Juventus vs Milan

El primer trofeo de la temporada llega al Calcio, pero lejos de Italia. Juventus y Milan se citan en el King Abdullah Sports City Stadium de la ciudad de Yeda, en Arabia Saudí, para disputarse la Supercoppa de Italia. La Juventus llega defendiendo el título de la Serie A y de la Coppa de Italia mientras que el Milan la disputará por haber quedado subcampeón de la pasada Coppa. Un duelo en un territorio neutro donde la Juventus busca una nueva corona, y el Milan despejar fantasmas del pasado.

La Juventus busca una nueva corona, y el Milan despejar fantasmas del pasado

Tanto Juventus como Milan vencieron en su último partido. Ambos disputaron la Coppa, y pasaron de fase al ganar por 0-2 sus respectivos encuentros. La Vecchia Signora se impuso al Bologna a domicilio mientras que el Milan venció a la Sampdoria en la prórroga con un doblete de Cutrone. La racha liguera de la Juventus es inmejorable, no ha perdido todavía,  y por ello, parte como favorita para el duelo. Además, el Milan llegará a Yeda con el rumor planeando sobre la posible salida de Higuaín a la Premier League para vestir la elástica del Chelsea.

Embed from Getty Images

Eso sí, la Supercoppa no es una competición que haya dejado un dulce sabor a la Juventus en los últimos años. No la gana desde 2016, a la Lazio, y precisamente, el equipo de la capital fue su último verdugo. El curso pasado venció por 2-3 a la Juventus en el mes de agosto con un doblete de Immobile y un tanto de Murgia en el último suspiro del partido. Y en 2017, el propio Milan le arrebató el trofeo. Corría el mes de diciembre y tras un empate a uno en el marcador, llegaron los penaltis. Donnarumma se vistió de héroe y en la tanda de penaltis atajó la pena máxima decisiva a Dybala para dejar a la Juventus sin Supercoppa. En Yeda llega la hora de la redención.

En el último duelo, en el mes de noviembre, la Juventus venció por 0-2 en San Siro

Exceptuando aquel partido disputado en Catar, el Milan no vence a la Juventus desde el 22 de octubre de 2016. Un pleno de victorias de los bianconeri que ponen las cosas muy difíciles para los de Gattuso. En el último duelo, en el mes de noviembre, la Juventus venció por 0-2 en San Siro mientras que en la final de Coppa, los pupilos de Allegri arrasaron con un 4-0.

En cuanto a los onces esperados de cara al partido, el Milan no podrá contar con Suso -sancionado- e Higuaín, según ha comentado el propio Gattuso, es duda hasta última hora por su posible traspaso. Seguramente volvamos a ver a Paquetá, que dejó buenas sensaciones en su debut ante la Sampdoria. En los de Allegri, vuelve Joao Cancelo a la convocatoria tras varios meses de lesión y, salvo Mandzukic, Cuadrado, Benatia y Barzagli, el ex técnico, precisamente, del Milan, podrá contar con toda la artillería.

ALINEACIONES PROBABLES

Juventus: Szczęsny – Cancelo, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro – Pjanic, Bentancur, Matuidi – Dybala, Douglas Costa, Ronaldo.

AC Milan: Donnarumma – Calabria, Zapata, Romagnoli, Ricardo Rodríguez – Bakayoko, Kessié, Paquetá- Calhanoglu, Castillejo, Higuaín.

Fuente de la imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *