Previa Serie A I Roma vs Torino

Es cierto que el fútbol ya había vuelto a Italia con la Coppa y la Supercoppa, pero ahora, por fin, tenemos la primera jornada de Serie A en este nuevo 2019. Y se abre en el Olímpico con un atractivo RomaTorino. Un Di Francesco contra Mazzarri que nos marcará la pelea por los puestos europeos, pues la Roma llega sexta mientras el Torino es noveno, con únicamente tres puntos de separación entre ambos equipos.

La Roma le ha ganado los dos últimos partidos al Torino

La Roma, que ganó cómodamente a la Virtus Entella en octavos de Coppa Italia con un gran partido de Patrick Schick -doblete y asistencia- recibe a un Torino al que le tiene cogida la medida: en los dos últimos partidos, La Loba ha ganado los dos. Y sin encajar ningún gol. Además, en Serie A llegan con dos victorias consecutivas, las cosechadas ante Parma y Sassuolo. Eso sí, Di Francesco no podrá contar con los lesionados De Rossi, Juan Jesus y un Perotti que está afrontando una temporada muy complicada en el plano físico.

Lo normal sería que el técnico giallorossi optará por su habitual 1-4-2-3-1 con Karsdorp una vez más en el lateral derecho -no está Florenzi- y un doble pivote formado por Lorenzo Pellegrini y Cristante ante las molestias que arrastra N’Zonzi. Por delante, Zaniolo, formando un centro del campo bastante atrevido. Arriba, el retorno de Edin Dzeko a la punta de ataque.

Embed from Getty Images
En cuanto al Torino, los granata llegan envueltos en una racha inconsistente. En los últimos cinco partidos, los de Turín han sumado una victoria, tres empates y una derrota, y es esa falta de regularidad lo que les impide estar más arriba porque las sensaciones son muy buenas en cuanto a equipo. Para este partido, Mazzarri no podrá contar con los lesionados Moretti y Lukic, además de los sancionados Meïté e Izzo, habituales titulares estos dos últimos.

Será una buena oportunidad para poder ver a los Andrea Belotti, Iago Falqué -que vuelve al Olímpico- o Daniele Baselli, piezas claves de un Torino que está realizando una temporada notable.

ALINEACIONES PROBABLES

Roma: Olsen – Karsdorp, Manolas, Fazio, Kolarov – Cristante, Lorenzo Pellegrini – Ünder, Zaniolo, Kluivert – Dzeko.

Torino: Sirigu – Djidji, Nkoulou, Lyanco – De Silvestri, Baselli, Rincón, Ansaldi, Aina – Iago Falqué, Belotti.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *