Previa Serie A | Inter de Milán vs Sassuolo

Llega este partido entre Inter de Milán y Sassuolo con objetivos contrapuestos y dinámicas dispares entre ambos conjuntos. El Inter de Spalleti lleva mas de un mes sin conocer la derrota, y pese a que no se puede hablar de dinámica positiva como tal, si es cierto que la reacción tras la eliminación en Liga de Campeones fue notoria.

Tras un partido de Coppa donde solucionaron la papeleta con cierta facilidad (6-2 ante el humilde Benevento), intentarán enlazar la tercera victoria consecutiva en campeonato nacional tras las cosechadas ante Napoli y Empoli en las fechas previas al parón navideño. Por su parte, el Sassuolo de De Zerbi visita el Meazza con la intención de volver a la senda de la victoria (suman tres jornadas seguidas sin sumar tres puntos, perdiendo los dos últimos enfrentamientos). Llegó precisamente esta pequeña mala dinámica cuando el conjunto de la Emilia Romagna se estaba acercando a posiciones europeas. Si bien es cierto que el inicio de campaña fue muy prometedor, llegando a estar en puestos Champions durante varias jornadas, ahora el globo se ha desinflado considerablemente.

No se esperan grandes modificaciones en los onces de partida. Por parte del Inter es probable que el preparador toscano ponga toda la carne sobre el asador y no se guarde efectivos en la recámara. La pareja Skriniar De Vrij, una de las mejores en todo el panorama europeo a día de hoy, será titular salvo sorpresa. La bonita pelea entre Vrsaljko y D’Ambrosio para ocupar el lateral diestro es una de las dudas que no se resolverán hasta última hora. El diseño del mediocampo, otra. Brozovic es fijo. El croata es la brújula de este equipo y el encargado de darle sentido al juego del mismo. Por delante, tanto Vecino como Borja Valero o Joao Mario tendrán sus opciones. En tres cuartos se espera la línea Politano-Nainggolan-Perisic, con Icardi de lanza. Spalletti juntó a Lautaro con su compatriota argentino en la jornada de Coppa, pero viendo la pauta del técnico italiano en liga lo lógico sería ver al Toro en el banco.

Embed from Getty Images
Si no se esperan grandes noticias en el conjunto neroazzurro, tampoco en el Sassuolo. Con el inamovible 4-3-3 establecido como sistema base, intentarán competir en Milán. Ante la baja de Marlon en el eje de la zaga es probable que la pareja titular esté formada por Ferreri y Magnani, aunque el ex-Las Palmas Mauricio Lemos podría tener su chance. En los carriles, Pol Lirola por derecha y Rogério por izquierda no se negocian. Buen jugador Rogério, realmente fino en la decisión, con capacidad para entrar por dentro y darle sentido a las circulaciones, con decisión, reactivo… En mediocampo el menudo Sens, será el encargado de darle pausa al Sassuolo cuando mas sufra. Modelo muy particular el de De Zerbi, con claros conceptos de juego de posición. El futbolista más dotado técnicamente del mediocampo es el propio Sensi, actuando de regista, un futbolista que no para de sonar como refuerzo para el Milan. Por delante, dos interiores de mucho vuelo para morder arriba. Locatelli, Duncan o Bourabia son las opciones. Arriba, Berardi y Di Francesco por fuera intentarán inyectar rebeldía y descaro al partido, mientras el ghanés Kevin Prince Boateng querrá marcarse una buena actuación en el que una vez fue su estadio.

Partido interesante entre dos equipos con claros sistemas mas propositivos que reactivos, y el Inter ya conoce de antemano la dificultad de este Sassuolo: perdió 1-0 en el Mapei Stadium en la jornada inaugural.

ALINEACIONES PROBABLES

Inter de Milán: Handanovic – D’Ambrosio, De Vrij, Skriniar, Asamoah – Vecino, Brozovic, Nainggolan – Politano, Icardi, Perisic.

Sassuolo: Consigli – Lirola, Ferrari, Magnani, Rogerio – Duncan, Sensi, Locatelli – Berardi, Boateng, Di Francesco.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *