El Roma 3-2 Torino en cinco detalles

AS Roma: Olsen; Karsdorp (Santon 80’), Manolas, Fazio, Kolarov; Cristante, Lorenzo Pellegrini; Under (El Shaarawy 6’), Zaniolo, Kluivert (Schick 72’); Dzeko

Torino: Sirigu; Djidji, N’Koulou, Lyanco (Berenguer 83’); De Silvestri, Rincon, Ansaldi, Aina; Falque (Zaza 55’), Belotti, Parigini (Edera 75’)

Goles: Zaniolo (1-0, 15’), Kolarov (2-0, 34’), Rincon (2-1, 51’), Ansaldi (2-2, 67´), El Shaarawy (3-2, 73’)

  • TRIUNFO SUFRIDO PARA LOS ROMANOS | Una victoria que se sufrió mucho en el olímpico de Roma. Un primer tiempo muy bien jugado por los romanos que terminaron ganando 2-0 con los goles de Zaniolo y Kolarov, de penal. En el segundo tiempo, a los pocos minutos de iniciado, Dzeko tuvo la posibilidad de marcar el 3-0 pero lo falló frente a Sirigu. Minutos más tarde, Rincón marcó el descuento para el Toro, y al minuto 67 Ansaldi marcó el empate. El equipo de Di Francesco fue capaz de reaccionar y al minuto 73, El Shaarawy marcó el definitivo 3-2 a favor de los romanos, logrando el tercer triunfo consecutivo en la Serie A y, por el momento, ubicándose en zona de Champions League.
  • LAS LESIONES EN ROMA | El año 2019 empezó muy mal para la Roma en temas de lesiones. En el partido de Coppa Italia contra la Virtus Entella, en el calentamiento se lesionó Perotti. Hoy, al minuto seis del primer tiempo, se lesionó Cengiz Ünder. La lesión del turco es en el muslo izquierdo pero todavía no se tiene el diagnóstico definitivo. Esta lesión es la número 26 de la temporada para los romanos y sería una baja importantísima para el equipo de Di Francesco. Se suma a los lesionados Perotti, De Rossi, N’Zonzi y Juan Jesus.

Embed from Getty Images

  • GRAN SEGUNDO TIEMPO DEL TORINO  | Con el marcador 2-0 abajo, el equipo de Mazzarri salió a jugar el segundo tiempo con otra actitud y carácter, adelantando sus líneas y favorecido el error en la salida de la Roma. El Torino pudo encontrar el descuento a través de Rincón con un tiro de fuera del área al minuto seis del segundo tiempo. Mazzarri entendió que debía modificar un poco el equipo para ir por más, y realizó el primer cambio con la salida de Falqué y el ingreso de Zaza para agregar más peso y peligro en la ofensiva del Toro. Con esto, el Torino se fue en busca del empate y con un gran tiro, también desde fuera del área, de Ansaldi, lograba el empate momentáneo en el minuto 67 del partido. Lamentablemente para los hinchas del Toro, no pudo aguantar la reacción de los romanos que terminaron ganando el partido con el gol del El Shaarawy.
  • EL SHOW DE ZANIOLO  | Uno  de los prodigios del futbol italiano. Zaniolo sigue demostrando su talento y empieza a consolidarse como una de las grandes sorpresas de los últimos años en el futbol italiano. Zaniolo, que apenas tiene 19 años, hoy no solo jugó un gran partido como lo ha realizado en la mayoría de los juegos que ha jugado esta temporada, sino que además fue el encargado de abrir el marcador. Con su gol desde el suelo al minuto 15, marcando su segundo tanto en la Serie A. En el gol de hoy, Zaniolo demuestra su esfuerzo y terquedad para nunca rendirse, logrando marcar un gol desde el suelo tras un tiro tapado por Sirigu, batiéndolo en el segundo intento.
  • LA JUVENTUD ROMANA  | El once inicial elegido por Di Francesco para enfrentar al Torino promedia una edad de 25 años y 355 días, siendo una de las alineaciones más joven de los últimos años en la Roma. El proyecto de la sociedad romana empieza a rejuvenecerse para pensar en un futuro prometedor, con uno de los jugadores más jóvenes de la Serie A que es Nicolò Zaniolo.


Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *