Previa Serie A I Fiorentina vs Sampdoria

Comienza el 2019 en la Serie A y, con ello, la segunda vuelta del campeonato. Tras las primeras 19 jornadas, los equipos ya tienen más que definidos los objetivos para lo que resta de año: cinco o seis equipos parecen condenados, salvo una segunda vuelta de escándalo, a pelear por no descender a la Serie B; mientras que los puestos europeos parece que no se van a decidir hasta la última jornada de campeonato. La segunda vuelta deparará, a priori, los mismos objetivos para Fiorentina y Sampdoria, rivales este domingo en el Artemio Franchi. Para los locales, décimos en la clasificación y a cuatro puntos de Europa, la segunda vuelta se presenta como la oportunidad para conseguir la continuidad de la que han carecido en los primeros meses de campeonato. Por su parte, los visitantes, se encuentran séptimos en la tabla a un punto de la clasificación directa a Europa League.

Los de Stefano Pioli comenzaron el 2019 con una ajustada victoria sobre la bocina ante el Torino en Coppa (2-0). El buen comienzo de año podría servir de impulso al equipo para los próximos partidos, en los que se enfrentará a rivales directos o asequibles (Sampdoria, Chievo y Udinese), buscando repetir el buen inicio de temporada en la fase estival. Con el fichaje de Luis Muriel, la Viola ha reforzado una de las principales carencias del equipo: la línea ofensiva y, en especial, la finalización. Los números del nueve del equipo, Gio Simeone, están dejando mucho que desear y el paso adelante goleador de Chiesa o Benassi no llegan para un equipo que aspira a llegar a Europa.

Embed from Getty Images
La Sampdoria de Giampaolo, por su parte, comenzó el 2019 cayendo en la Coppa frente al Milan de Gattuso (0-2). La eliminación copera ayudará a la Samp a centrarse en la competición doméstica, donde están teniendo una gran actuación en esta 2018-19, y donde su posición en la tabla revela sus buen hacer. La llegada de Gabbiadini suma galones a un ataque ya de sobras poblado, con Defrel, Caprari y el eterno Quagliarella como estiletes. Precisamente el francés es uno de los nombres propios del mercado invernal, merced a su gran primera vuelta de campeonato (seis goles), ya que está sonando con fuerza para salir traspasado.

Sin duda, la primera jornada de la segunda vuelta nos trae un duelo muy bonito en la lucha por Europa. Si la Fiorentina no es capaz de ganar en su campo a la Sampdoria, estaría ya a siete puntos de los de Giampaolo que, si bien aún no son definitivos, sí que podrían comenzar a ser preocupantes para los viola.

ALINEACIONES PROBABLES

Fiorentina: Lafont – Milenkovic, Vitor Hugo, Pezzella, Biraghi – Gerson, Veretout, Benassi – Mirallas, Simeone, Chiesa.

Sampdoria: Audero – Murru, Colley, Andersen, Bereszynski – Linetty, Ekdal, Praet – Ramírez – Caprari, Quagliarella.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *