Previa Serie A | Napoli vs Lazio

Napoli y Lazio abrirán en San Paolo (domingo 20:45h) su segunda vuelta de la Serie A en situaciones distintas. Mientras los napolitanos buscan recortar distancias con la Juventus y aumentarlas con el Inter tras su empate contra el Sassuolo, el equipo dirigido por Simone Inzaghi tiene la vista puesta en el último cupo de Champions que otorga la cuarta plaza, ahora en poder de su archienemigo, la Roma, tras superar los de Di Francesco (3-2) al Torino en el partido que abría la vigésima jornada.

Al igual que frente al Sassuolo (pese a acabar solventando el choque), las bajas marcan el partido en el bando partenopeo. Carlo Ancelotti no podrá contar con pesos pesados de la talla de Kalidou Koulibaly, Allan o Lorenzo Insigne por sanción y Marek Hamsik por lesión. En el lado positivo, Raúl Albiol y Dries Mertens sí han entrado en la convocatoria pese a atravesar molestias físicas durante toda la semana.

Embed from Getty Images
También la Lazio cuenta con una ausencia importante como la del montenegrino Adam Marusic, que apunta a ser sustituido en el carril derecho por Lulic. Tampoco han viajado a Nápoles Murgia y Martín Cáceres, ambos cercanos a salir del equipo romano en esta sesión de mercado invernal según confirmó en rueda de prensa el propio Simone Inzaghi. Con todo, la mejor noticia para el técnico está siendo cómo Sergej Milinkovic-Savic está acercándose a su mejor estado de forma y amenaza a un rival contra el que siempre ha dejado partidos muy oscuros.

La historia registra 62 precedentes disputados en San Paolo entre los dos clubes, en los que han acontecido 30 victorias locales, 22 empates y 10 triunfos visitantes. No invitan a ser optimistas de cara a los intereses de la Lazio los siete partidos consecutivos (con derrota en seis de ellos) que suma sin ganar al Napoli, estando todavía fresco el partido del Olímpico de la primera vuelta en la que los goles de Milik e Insigne le dieron al vuelta al tanto inicial de Immobile para ofrecer a los campanos los tres puntos.

ALINEACIONES PROBABLES

Napoli: Meret – Malcuit, Maksimovic, Albiol, Ghoulam – Callejón, Diawara, Zielinski, Fabián – Milik, Mertens.

Lazio: Strakosha – Luiz Felipe, Acerbi, Radu – Lulic, Lucas Leiva, Parolo, Milinkovic-Savic, J. Lukaku – Luis Alberto, Immobile.

Fuente imagen principal: Marco Rosi / Getty Images Sport.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *