El Napoli 2-1 Lazio en cinco detalles

Napoli: Meret; Malcuit, Albiol, Maksimovic, Mario Rui; Callejón (Hysaj 88′), Fabián, Diawara (Verdi 72′), Zielinski; Mertens (Ounas 82′), Milik.

Lazio: Strakosha; Luiz Felipe (Bastos 28′), Acerbi, Radu; Lulic, Parolo, Lucas Leiva, Milinkovic-Savic (Patric 73′), Lukaku (Correa 45′); Luis Alberto, Immobile.

Goles: 1-0 (Callejón 34′), 2-0 (Milik 37′), Immobile 2-1 (65′)

  • EL NAPOLI SE SOBREPONE A LAS BAJAS EN UN PARTIDAZO Suponía la Lazio un test importante para el equipo de Ancelotti ante las ausencias de Kalidou Koulibaly, Allan, Marek Hamsik y Lorenzo Insigne; y lo cierto es que lo superó con nota. El Napoli exhibió una frescura no vista a lo largo de su -en juego- espeso mes de diciembre. Con Fabián como faro y un Milik muy inspirado, desarmó el buen inicio lacial y pudo dejar el partido sentenciado (hasta cuatro remates fueron repelidos por los postes). Sin embargo, no lo hizo y sufrió hasta el final, pero un inconmensurable Alex Meret evitó males mayores. Carletto a buen seguro estará contento con su equipo.
  • FABIÁN SIGUE BRILLANDO | Se había visto demasiado poco como mediocentro al centrocampista andaluz para lo que puede dar en dicha demarcación. El jugador de Los Palacios dio continuidad frente a la Lazio a lo demostrado contra el Sassuolo, y se erige como algo más que una solución para Ancelotti en dicho puesto. Y es que Fabián aúna una serie de condiciones (pase, velocidad mental, capacidad de atraer y dividir, conducción…) que le hacen apto para jugar en cualquier demarcación del centro del campo, versatilidad parece ser su segundo apellido. Todo ello, escoltado por un Amadou Diawara que en su segunda titularidad consecutiva parece despertar de su letargo.

Embed from Getty Images

  • UNA LAZIO QUE VENDIÓ CARA SU PIEL | Sabían los de Simone Inzaghi de la importancia del envite de cara a regresar a la cuarta plaza. Como muestra de ello, los primeros minutos fueron imponentes, inquietando la portería de Meret de la mano de un Sergej Milinkovic-Savic que acabaría diluyéndose de tal manera hasta acabar sustituido. La reacción partenopea abrumó a una Lazio que perdió a Luiz Felipe por lesión y mostró sus debilidades en su propia área. Pese al 2-0 en contra, fue capaz de rehacerse cargando el juego en banda izquierda, recortar distancias por medio de Immobile tras encontrar a Joaquín Correa entre líneas y obligar a Meret a lucirse. La expulsión de Acerbi, consecuencia de la presión rival y el mal hacer de Milinkovic-Savic, privará al central milanés de superar el récord de presencias consecutivas en Serie A de Javier Zanetti. Prosigue la mala racha frente al Napoli (ocho partidos consecutivos sin vencer con derrota en siete de ellos) en un partido que definió a la Lazio.
  • MILIK CONTINUA EN TRANCE | El polaco está de dulce. Frente al conjunto romano completó uno de sus mejores encuentros en Nápoles: continuos apoyos a los mediocentros y descargas hacia banda, intuición para cargar el remate… Hizo de todo y todo bien. La guinda fue un nuevo gol de falta en el que sacó a relucir su exquisita zurda, como ya hiciese en Cagliari  antes del parón navideño. Después de pasar por muchas sombras, Arkadiusz Milik vive días felices.
  • CALLEJÓN Y LA VUELTA AL GOL PERDIDO | Parecía que al motrileño se la había olvidado cómo perforar la portería rival. Si bien es cierto que aunque su sociedad con Insigne sigue vigente, ha disminuido en cuanto a volumen en la presente campaña, aunque no era normal que su cuenta goleadora siguiese a cero. Sin Lorenzo en el campo llegó su primer gol de la temporada, abriendo el marcador con un disparo seco al palo corto en el que Strakosha nada pudo hacer. Asimismo, ofreció su habitual clínic de cómo ofrecer profundidad sin balón a un equipo. Llegó una merecida recompensa para un jugador que a sus 31 años mantiene su condición de indispensable en los planes de Ancelotti.


Fuente imagen principal: Marco Rosi / Getty Images Sport.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *