El Genoa 0-2 Milan en cinco detalles

Genoa I Radu – Biraschi (Pedro Pereira, 75′), Romero, Zukanovic, Criscito – Lazovic, Rolón, Veloso (Dalmonte, 83′), Bessa – Pandev (Favilli, 57′), Kouamé.

AC Milan I G. Donnarumma – Abate, Musacchio, Zapata (Conti, 14′), Rodríguez – Paquetá, Bakayoko, Calhanoglu (Mauri, 78′) – Suso (Castillejo, 88′), Cutrone, Borini.

Goles: Borini (0-1, 72′), Suso (0-2, 83′)

  • UN PARTIDO DIFERENTE I Todo era muy extraño en Génova. Primero, una hora criminal, las 15:00h en un día laborable. Así, el aspecto de la rada, como era esperar, no era el mejor. Por otro lado, los últimos coletazos del culebrón Piatek, que por fin parece acabar. El polaco, que era baja por sanción, no pudo estar en el partido y ya cuenta las horas para ser nuevo delantero del Milan en reemplazo de un Gonzalo Higuaín que llegará al Chelsea. Las piezas del dominó caen… ¿saldrá esta vez beneficiado el Milan?
  • LAS LESIONES NO DAN UN RESPIRO A GATTUSO I Si una defensa formada por Abate, Musacchio, Zapata y Ricardo Rodríguez no fuera ya lo suficientemente dramática, a los 14 minutos el central colombiano caía lesionado fruto de un problema muscular. Y mientras, en la grada, cumpliendo sanción, Gattuso se desesperaba. Otra lesión más para el Milan. Rino reconstruyó la defensa pasando a Abate al medio y dando minutos a un Andrea Conti que, poco a poco, vuelve a recuperar sensaciones.

Embed from Getty Images

  • DONNARUMMA BRILLA ENTRE LA MEDIOCRIDAD I Poco a poco, y aunque en Supercoppa encajó un gol donde falló, Donnarumma está recuperando su mejor nivel. Hoy, en el Luigi Ferraris de Génova, el joven portero italiano brilló con luz propia. Es cierto que no fue un partido con excesivas ocasiones pero todas las que tuvo el Genoa las sacó el de Castellammare di Stabia. Especialmente buena fue una mano ante un disparo lejano y potentísimo de Miguel Veloso. Puros reflejos, una de las cualidades más destacadas de Gigio. Con este 0-1, Donnarumma suma su quinta clean sheet de la temporada.
  • EL RETORNO DE ANDREA CONTI I Es cierto que de forma fortuita, pero primer partido con más de 45 minutos para Andrea Conti desde el retorno de su lesión. Y vaya que si los aprovechó. Como ya hiciera en Coppa ante la Sampdoria, asistiendo a Cutrone en aquel partido; hoy, en el mismo escenario, abrió el marcador regalando un pase de gol a Borini para que hiciera el 0-1 ante el Genoa. Son dos asistencias en apenas 90 minutos de 2019 y la mejor prueba de que el carrilero italiano va a ser un refuerzo fantástico para Gattuso.
  • UN GENOA COMBATIVO I Ya habíamos avisado que Prandelli le había dado su toque personal a este Genoa. Con el experimentado entrenador italiano, los hoy locales habían mejorado su imagen y habían conseguido empatar ante la Fiorentina o ganar a la Atalanta, por ejemplo. Hoy, en un gran primer tiempo del Grifone, los de Cesare tuvieron ocasiones para adelantarse y únicamente la ausencia de Piatek -el gol del equipo- y la buena actuación de Donnarumma impidieron que el guión del partido fluyera por otros cauces.


Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *