Decimonovena jornada del POWER RANKING de Soy Calcio. A través de esta sección queremos reconocer el buen rendimiento de los futbolistas de la Serie A, en un seguimiento semana a semana que se verá reflejado en estos artículos. Debido a sus actuaciones en cada jornada de la competición liguera italiana, los jugadores irán entrando o saliendo, subiendo o bajando entre las cinco posiciones, debido a su rendimiento. Únicamente los más regulares lograrán mantenerse en este Top-5. ¡Empezamos ya!

1. DUVAN ZAPATA I ATALANTA I Se mantiene

Ya no sabemos qué escribir porque lo de Duvan Zapata supera lo extraordinario. Este fin de semana, ante el Frosinone, el colombiano anotó cuatro goles. Como si nada. Ya son 13 goles en las últimas siete jornadas de Serie A, unas cifras que no están al alcance de ningún otro jugador en el campeonato italiano. Si alguien creía que con el cambio de año podía llegar el bajón del cafetero, se equivocaban.

2. FABIO QUAGLIARELLA I SAMPDORIA I Se mantiene

Suma y sigue. Fabio Quagliarella, a escasos días de cumplir los 36 años, sigue haciendo historia. El veterano delantero italiano ha anotado al menos un gol en las últimas diez jornadas y ya está únicamente a una fecha más de igualar el récord de Gabriel Batistuta. Ante la Fiorentina, en uno de los grandes partidos de la jornada, Quagliarella firmó doblete. En total ya son 14 goles en 21 partidos en esta temporada para él entre Serie A y Coppa.

Embed from Getty Images

3. LUIS MURIEL I FIORENTINA I Nueva entrada

Luis Muriel no podía tener mejor (re)estreno en la Serie A. El ex del Sevilla anotó doblete en el encuentro ante la Fiorentina con una auténtica exhibición, y mantiene la pugna con Duvan Zapata por ser el máximo goleador colombiano en la Serie A. Ahora mismo, ese particular récord está en manos, o en los pies, del jugador de la Atalanta.

4. ARKADIUSZ MILIK I NAPOLI I Sube del 5 al 4

Otro delantero en racha. No hay jugador en la Serie A que necesite menos minutos para anotar un gol. El polaco marca un tanto cada 97 minutos. Es una bestia. Ante la Lazio, en el gran partido de la jornada en Italia, el ex del Ajax marcó uno de los grandes goles del fin de semana italiano. Con un fantástico golpeo de falta a la escuadra puso el 2-0. Imposible para Strakosha. 11 goles en 17 partidos de Serie A para Milik.

5. NICOLÒ ZANIOLO I ROMA I Nueva entrada

Es el chico maravilla de la Serie A. Y el futuro de la Roma. Nadie lo duda. Y, lo mejor de todo, ha empezado a brillar antes de lo que todos esperábamos. Ante el Torino, Zaniolo deslumbró con luz propia este fin de semana. Nada más empezar el partido, anotó un fantástico gol donde demostró capacidad de reacción, inteligencia, colocación y capacidad goleadora. La Loba se ilusiona con Nicolò.

Fuente imagen principal: Getty Images.